TecNM
 
 
Tecnológico de Tepic recibe galardón del INAH por apoyo comunitario

A

México, D.F., 29 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) con sede en Tepic, Nayarit, recibió un premio por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por la realización de proyectos de mejoramiento de la imagen urbana en los diferentes municipios del estado, como parte de una colaboración institucional en la investigación, protección, restauración, recuperación y difusión de la cultura nayarita.

El reconocimiento se otorga al Tecnológico Nacional de México (TecNM) por su constante vinculación social con las comunidades donde se encuentra, a través de los institutos tecnológicos como el Instituto Tecnológico de Tepic.

El maestro Albino Rodríguez Díaz, Director del Tec de Tepic del TecNM fue el encargado de recibir el  galardón de la categoría 8 dentro de la “Primera Entrega de Reconocimientos a la Labor de Preservación, Conservación, Restauración y Difusión del Patrimonio Arqueológico e Histórico del Estado de Nayarit”, organizado por el  INAH en el Museo Regional de Tepic.

El Delegado del Centro INAH Nayarit, arquitecto Othón Yaroslav Quiroga García, junto con el  Delegado Federal  de la Secretaría de Educación Pública estatal, profesor Efraín Moreno Arciniega, reconocieron al Instituto Tecnológico de Tepic  por la colaboración conjunta y felicitaron especialmente a los estudiantes y maestros de la carrera de Arquitectura debido a su acercamiento y entusiasmo constante para involucrarse a través de programas de servicio social, residencias profesionales o estadías técnicas en la realización de proyectos relacionados con la conservación, restauración o adecuación de monumentos históricos.

Los jóvenes nayaritas desarrollaron los siguientes proyectos: “Propuesta de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico en la localidad de Jomulco, Jala”,  y el “Proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana de los inmuebles colindantes  a la Plaza en el mejoramiento de Acaponeta, Nayarit”.

Los estudiantes del TecNM plantel Tepic también desarrollaron la “Ampliación del Museo Regional de Nayarit”, “Propuesta de Mejoramiento de Imagen Urbana en inmuebles colindantes a la Plaza de Armas de Tepic, Nayarit”, así como la “Propuesta de Mejoramiento de Imagen Urbana en la Isla de Mexcaltitlán de Uribe, Municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit”.

El INAH, reconoce al Instituto Tecnológico de Tepic por formar profesionistas de calidad, fomentar la vinculación escuela-empresa, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, así mismo proteger y conservar el patrimonio cultural del estado Nayarit.

 

B    C    D

E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330