TecNM
 
 
IMPI otorga registro de diseño industrial a proyecto desarrollado por docente del TecNM

A

Zacatepec, Mor., 10 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. El Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, a través de la Coordinación Nacional de Propiedad Intelectual del TecNM, otorgó el registro de diseño industrial al “Modelo de Robot Didáctico Móvil”, desarrollado por docente adscrito al campus de Zacatepec.

Blandina Ochoa Hernández, coordinadora nacional de Propiedad Intelectual del TecNM, envío el Certificado de Acuse de Recibo de la Dirección Divisional de Patentes, donde procede al registro de patente del Diseño Industrial, correspondiente al modelo “Robot Didáctico Móvil Reprogramable y Multi-objetivo”, que tiene por autor al docente del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Tomás Emmanuel Higareda Pliego, del departamento de Sistemas y Computación.

Ochoa Hernández, señaló que el registro de patente es muestra del arduo trabajo del docente, así como del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del IT Zacatepec, dirigido por la maestra Maritza Ciprián Rosario.

Respecto al proyecto, Higareda Pliego, detalló que, el objetivo del robot didáctico móvil es servir como herramienta de enseñanza en los campos de la inteligencia artificial y la electrónica, el cual puede ser empleado por estudiantes de diversos niveles de escolaridad, para iniciar a programar y llevar a la práctica los conocimientos teóricos.

“Una gran ventaja es que tiene conectividad con la computadora y compatibilidad con Arduino para su programación, conectividad Bluetooth para usarse con celular o tablet y la posibilidad de usar un control remoto, por lo cual no se preocupan si tienen el hardware correcto”, explicó el docente.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330