TecNM
 
 
El Tecnológico de Acayucan firmó convenio con la Universidad de Chongqing, China


a

  •       En Tecnológico Nacional de México impulsa la movilidad estudiantil entre ambas instituciones educativas, como instrumento fundamental en la formación del futuro profesionista

México, D.F., 02 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), adscrito al TecNM y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chongqing, China, firmaron un convenio de movilidad estudiantil entre ambas instituciones, donde estuvieron presentes autoridades educativas de ambos planteles, autoridades municipales, alumnos, docentes de esta casa de estudios y sociedad en general.

En dicho evento celebrado en conocido recinto social de este municipio, Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA dio el mensaje de bienvenida, donde agradeció la presencia de los asistentes a la firma de este convenio y dijo que hoy en día la intercionalización de la educación se ha convertido en un elemento estratégico para el fortalecimiento de las instituciones de educación superior, a través de las ventajas que surgen de la cooperación entre dos más países.

El director general del ITSA, destacó que con este convenio el Tecnológico de Acayucan tendrá la oportunidad de consolidar  programas de cooperación académica que generen transferencia del conocimiento, que generen la formación de recursos humanos altamente capacitados, que generen líneas de investigación científica de alto nivel.

Con este convenio tendremos la oportunidad de promover el intercambio estudiantil y de profesores que permita elevar la calidad académica y la calidad competitiva internacional."

En su mensaje le pidió al doctor Francisco Rangel Cáceres director de Educación Tecnológica, fuera el portavoz parta decirle al gobernador del Estado de Veracruz, que este plantel se suma al exhorto de hacer de la educación la piedra angular del desarrollo de Veracruz.

Escamilla Ortiz  detalló que en el marco de las políticas públicas del plan veracruzano de desarrollo, se ha acercado la educación tecnológica a todos los alumnos aspirantes a la educación superior que así lo solicitaron y que cumplieron con los requisitos respectivos.

Posteriormente, la representante de la delegación china, profesora Hualing Ying dio a conocer la exposición de motivos para la firma de dicho convenio y dijo que después de casi un año de planeación y organización por parte de autoridades de ambas instituciones se ha logrado establecer un convenio que fue signado por los directores de ambas instituciones.

Con la firma de este convenio esperamos estrechar las relaciones educativas de manera que se refuerce la cooperación internacional de ambas instituciones, con lo que esperamos que en un futuro no muy lejano profesores y estudiantes del Tecnológico de Acayucan acudan a nuestra universidad, asimismo  también esperamos que puedan conocer China a través de los profesores y estudiantes nativos.

Hualing Ying señaló que es grato para ellos ver el desarrollo conjunto de ambas universidades a través de la exploración, progreso y cooperación mutua, en este día memorable, nosotros también traemos la felicidad de director de nuestra universidad, es espera que el convenio se lleve a cabo con éxito, de manera que la cooperación de ambas instituciones de como resultado una fraternidad mutua.

Francisco Rangel Cáceres titular de la Dirección de Educación Tecnológica (DET) en el Estado de Veracruz reconoció la labor que se ha venido desarrollando en el ITSA, al tiempo de  resaltar que en el sistema de educación tecnológica se busca que los egresados de las instituciones educativas de educación tecnológica.

Y dijo a los alumnos presentes que sean ciudadanos del mundo, que puedan comunicarse con un idioma que es el inglés, en el mundo de los negocios internacionales y a aunado con el convenio del ITSA y la Universidad de Chongqing ubicada en la República de China es de vital importancia, pues seguramente en los próximos 20 años esta nación seguirá dando de qué hablar en crecimiento tecnológico y de innovación expresó.

Marco Antonio Martínez Amador, munícipe de Acayucan se mostró agradecido por la incansable labor Luis Alberto Escamilla Ortíz y reafirmó su compromiso con la educación y desde luego, el impulso que se ha brindado para que los jóvenes acayuqueños tengan las herramientas necesarias para que puedan tener una mejor preparación no solo en China, sino en diversos países gracias al Gobierno Federal, destacando que el ITSA es uno de los 4 tecnológicos en el Estado de Veracruz que esta incluido en la Plataforma Alianza Pacífico, con lo que alumnos y docentes de esta casa de estudios pueden hacer estancias académicas en Colombiano, Perú y Chile.

Además de mencionar que alumnos del ITSA han viajado al extranjero a cursar estancias académicas como el caso de José Pimentel que estuvo en España 3 meses o Moisés Dionisio Cruz que se encuentra estudiando una maestría en Australia e Itzel Carvajal, que ha sido beneficiada con dos becas en menos de 1 año para cursar inglés y una estancia de investigación en Estados Unidos.

Finalmente, Dinorath Guirao Arvea, regidora novena del ayuntamiento de Acayucan y encargada de la comisión de Relaciones Exteriores en el municipio, dijo sentirse orgullosa de que el ITSA sea el primer tecnológico en el estado, que firma un convenio con dicha Nación.

En su mensaje agradeció a todas las autoridades que acompañaron en esta firma de convenio y recalcó que el ITSA se vistió de gala en esta firma de Convenio y mostró una vez más el gran nivel que tienen como instituto.

Los mexicanos agradecemos el respeto y la confianza hacia nuestro país, una vez más demostrando que cuando se trabaja en equipo, con perseverancia, honestidad y respeto en busca del bien común de la sociedad, no puede existir adversidad o reto que nos detenga. Felicitaciones para estas dos universidades, puntualizó.

En dicho evento se contó con la destacada presencia del doctor Francisco Rangel Caceres,  director DET en representación del doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado, el profesor Pablo  Vidaña Mayo, Supervisor de Secundarias Técnicas Zona 11, en representación la Xóchitl Adela Osorio Martínez titular de Secretaria de Educación de Veracruz.

Además de la delegación China encabezada por la profesora Hualing Ying, los alcaldes de Acayucan y Sayula, regidores; así como la señora Anita Lara Villar y el profesor Cesar Pinto Gordillo, miembros de la junta académica del ITSA, la  presidenta del Club Rotario de Acayucan, el representante de la Unión Ganadera Regional, alumnos y personal de las 3 áreas sustantivas y representantes de los sindicatos del ITS Acayucan.

b     c    d

   e    f    g

   h

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330