TecNM
 
 
El Tecnológico de Altamira sede de importante reunión de vinculación

c

México, D.F., 23 de enero de 2014. DGEST/DDC. La tercera sesión ordinaria del Equipo de Cooperación Territorial del Distrito 162 correspondiente al municipio de González, Tamaulipas, tuvo como sede al Instituto Tecnológico de Altamira, ITA. El organismo agrupa a diversas instancias de carácter gubernamental, científico, académico y asociaciones civiles, vinculadas directamente con los sectores agrícola, pecuario y acuícola en esta parte de la entidad federativa, por lo que es de gran relevancia para el plantel haber cedido uno de sus espacios para dicho acto, destacó el ingeniero Héctor Aguilar Ponce, Director del Tecnológico.

El ingeniero Aguilar Ponce refirió que a la reunión acudieron todos los miembros de dicha agrupación encabezados por los coordinadores Rafael Guarneros Altamirano y Félix Carcini Infante, y por la ingeniera Rebeca Alemán, por parte del Gobierno de Tamaulipas, quienes después de escuchar atentos la bienvenida del titular del ITA, dieron paso al resumen de actividades realizadas durante el 2013 y plantearon los acuerdos para el 2014.

Dentro del proceso de vinculación que se llevó al cabo con el instituto, se destacó la solicitud de capacitación académica y tecnológica a productores en materia de facturación electrónica, repoblación de especies endémicas y estrategias de enseñanza en el sector rural; se informó además que se hará una exhaustiva revisión al catálogo de servicios educativos gratuitos de la escuela con el fin de mejorar las condiciones de este sector económico.

Para concluir, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones del plantel y conocieron, de manera directa, aulas, talleres y laboratorios que ofrece el ITA a los jóvenes que año con año abarrotan las instalaciones cursando alguno de los programas de formación profesional que allí se ofrecen.

a    c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330