TecNM
 
 
El Tecnológico de La Laguna es reconocido como Institución de Alto Desempeño


Presidium de la ceremonia

 


MÉXICO, D.F., 6 MAYO 2008, DGEST / DDC. El Instituto Tecnológico de La Laguna fue reconocido el pasado 25 de abril por la Secretaría de Educación Pública como una “Institución de Alto Desempeño” por haber alcanzado altos estándares de calidad en los servicios educativos que ofrece, lo que significa un logro más del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT) al contar con una institución más que tiene el 100% de su matrícula de licenciatura inscrita en programas de calidad.
La SEP reconoce a una institución de educación superior como de Alto Desempeño cuando al menos el 75 por ciento de su matrícula de licenciatura cursa programas acreditados por su buena calidad, además de tener uno o más programas de posgrado reconocidos por el CONACyT y haber alcanzado la certificación de su proceso educativo de acuerdo con la norma ISO 9001:2000.
Este estatus lo alcanzó el Instituto Tecnológico de La Laguna no sólo por haber cumplido estos requisitos sino porque rebasó los mínimos requerimientos necesarios para alcanzar este reconocimiento, lo que lo convirtió en uno de los primeros tecnológicos en lograr acreditar sus carreras al 100%.
Llegar a esta meta ha sido la resultante del esfuerzo continuo de casi 43 años, desde que nació esta institución que actualmente ofrece 9 carreras de licenciatura y 4 posgrados, de los cuales la maestría en Ingeniería Eléctrica y el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica ya están inscritos en el padrón de posgrados del CONACyT.
En la ceremonia de entrega de Reconocimiento y Develación de la Placa como Institución de Alto Desempeño, el ingeniero Héctor Arreola Soria, Director General de Educación Superior Tecnológica, se comprometió a donar 15 computadoras nuevas al Instituto y anunció que este año iniciará la construcción de un Centro de Información en el Tecnológico de Chihuahua y otro en el Tecnológico de La Laguna, con una inversión total de 40 millones de pesos, cantidad que será cubierta con aportaciones del gobierno federal y del estado.
Durante su participación, el Profr. Manuel Jaime Castillo Garza, Secretario de Educación y Cultura, en representación del Profr. Humberto Moreira Valdés, Gobernador de Coahuila, anunció que el Instituto Tecnológico de La Laguna recibirá 15 millones de pesos para el Centro de Información por parte del Estado de Coahuila. Asistieron a este evento funcionarios municipales, de gobierno, catedráticos, personal administrativo y alumnos del Tecnológico.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330