TecNM
 
 
El Tecnológico de Nogales fortalece la calidad del profesorado

 

A

Nogales, Son., 18 de agosto de 2017. TecNM/DCD. En el campus Nogales del Tecnológico Nacional de México se incrementa el número de profesores con reconocimiento de Perfil Deseable, lo que fortalece la calidad de los servicios educativos del TecNM.

El reconocimiento a profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable tiene el objetivo de profesionalizar a las y los profesores del Tecnológico Nacional para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación, asimismo para que se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generar una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.

El programa para el Desarrollo Profesional Docente (PROMEP), dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior, renovó dicho reconocimiento a las catedráticas Maribel Herrera Velarde y Zindi Sánchez Hernández, ambas con Maestría en Ciencias.

Además, otorgó el reconocimiento de Perfil Deseable y de Apoyo al profesor Gabriel Bonillas García, también con Maestría en Ciencias.

Dicho reconocimiento se otorga a los profesores que cumplen satisfactoriamente las funciones universitarias y dan evidencia de ello por los menos en los tres últimos años.

“Muchas felicidades por su compromiso hacia el Instituto Tecnológico de Nogales”, expresó el maestro José Escárcega Castellanos, director del plantel.

“Como resultado de este programa se tiene el incremento de la productividad académica, que por convicción posiciona aún más a esta institución”, subrayó.

El director del Tecnológico de Nogales dijo que actualmente el 19% de los profesores de tiempo completo cuentan con este reconocimiento en el instituto.

Indicó que el Tec de Nogales trabaja para incidir en el alcance del objetivo para el fortalecimiento de la calidad en la educación superior tecnológica que se imparte en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), que tiene entre sus líneas de acción asegurar la pertinencia de los programas de estudios que oferta, así como mejorar la habilitación del profesorado, su formación y actualización permanente, e impulsar su desarrollo profesional y el reconocimiento al desempeño de la función docente y de investigación.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330