TecNM
 
 
El Tecnológico de Zongolica entregó 50 mil árboles a familias orizabeñas

a

México, D.F., 26 de diciembre de 2012, DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica cumplió con éxito la entrega de 50 mil arbolitos para familias, centros educativos y productores de Orizaba y la región, mediante el cual se logró el objetivo de la campaña regional "Siembra un Árbol en tu Casa".

Y es que miles de familias acudieron al llamado de esa Máxima Casa de Estudios para llevarse uno o más arbolitos para sus jardines y áreas verdes, y en el caso de los estudiantes y maestros para reforestar sus planteles educativos.

Durante el cierre de esta campaña, cientos de alumnos de la escuela secundaria "Quetzalcoatl" de Pluviosilla, así como del plantel "Ignacio de la Llave" del municipio de Santana Atzacan, del DIF municipal de Orizaba y habitantes de la congregación de Japapilla en Rafael Delgado, llegaron a buscar el material forestal al Palacio de Hierro.

Al respecto, el licenciado Yamil Vargas, coordinador del Tecnológico de Zongolica precisó que las 50 mil plantas, pino y tlaxcas, se entregaron en forma gratuita a la sociedad civil que así lo solicitó, haciendo un compromiso de que estarían pendientes de su desarrollo en sus casas.

En el caso de Zongolica, precisó que cada año el Instituto Tecnológico produce un millón de árboles de 10 diferentes especies, entre pino pátula, tlaxcas, caoba, xochitlcahuitl y fresno, de los cuales 600 mil son para la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el resto es un excedente que se entrega a la sociedad civil.

El entrevistado informó que desde el pasado 18 de noviembre se inició esa campaña en el parque municipal de Zongolica, y posteriormente se entregó una producción de 400 mil plantas en las instalaciones del Tecnológico.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330