TecNM
 
 
El Tecnológico Nacional de México impulsa el espíritu emprendedor

            A

  • Distinguen sinergia del trabajo en equipo en el ENIT 2016

Ciudad de México, 1 de junio de 2016. TecNM/DCD. El TecNM impulsa la cultura emprendedora a través del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENIT) 2016, afirmó el maestro Enrique Rodríguez Jacob, Secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del Tecnológico Nacional de México, durante la premiación de la etapa local de este evento en el Tecnológico Gustavo A. Madero II.

El maestro Rodríguez Jacob, quien asistió en representación del director general del TecNM, maestro Manuel Quintero Quintero, subrayó la importancia de realizar este tipo de competencias académicas que “tienen como propósito formar capital humano calificado acorde a las necesidades económicas y sociales actuales del país, a través del impulso a la cultura emprendedora”, por lo que reconoció y felicitó a los estudiantes y docentes que participaron en este proceso, el cual muestra “la sinergia del trabajo en equipo”.

En su intervención, el doctor Enrique Javier Martínez Delgado, director del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero II, destacó el trabajo de los profesores comprometidos con el fomento al desarrollo de las destrezas y habilidades en los estudiantes para que puedan avanzar exitosamente en su trayectoria educativa, al tiempo que desarrollen aprendizajes significativos y competencias que le sirvan a lo largo de la vida.

El ENIT tiene como objetivo desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

En el Tec de Gustavo A. Madero II se registraron 16 proyectos, de los cuales 14 son de la categoría de Producto y 2 en la categoría de Servicio, con la participación de 80 alumnos apoyados por 25 asesores, docentes de esta institución.

Los trabajos fueron presentados por equipos multidisciplinarios conformados con un mínimo de 2 y máximo de 5 alumnos de las tres carreras con las que cuenta el IT GAM II: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Administración y Arquitectura.

Después de una jornada donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante el jurado conformado por el sector empresarial y académico de otras instituciones educativas a nivel superior, se realizó la ceremonia de premiación, el sábado 21 del presente mes.

Estuvieron presentes el maestro Gerardo Marchant Ortiz, director del IT Gustavo A. Madero; el maestro José Antonio Varela Cuatepotzo, representante sindical de la Sección 61; el ingeniero Alberto García Miranda, representante de la Cámara de Comercio y Turismo de la Delegación Gustavo A. Madero y Azcapotzalco; el contador Alfonso Salinas Corral, coordinador del Centro de Incubación e Innovación de Empresas del IT Tlalnepantla y el ingeniero Moisés Barrientos Lozano, profesor del Departamento de Construcción de la ESIA Zacatenco del IPN.

Los ganadores de la etapa local obtuvieron su acreditación para competir en la fase regional, la cual se desarrollará en el mes de septiembre de este año y quienes pasen esta etapa participarán en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2016.

tabla

B    C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330