TecNM
 
 
Estudiante del TecNM elegida para Seminario en Estados Unidos

 A

México, D.F., 08 de junio de 2015. TecNM/DCD. La estudiante del Tecnológico Nacional de México, Diana Ivette García Ruiz, fue elegida para asistir al Seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario en la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, Estados Unidos.

La estudiante del cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del campus Tecnológico de Minatitlán es la seleccionada para asistir al programa académico que se desarrollará del 13 de julio al 7 de agosto.

La joven oaxaqueña participó en la convocatoria emitida por la Embajada de los Estados Unidos en México, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones y la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. De todos los participantes para ser acreedores a dicha beca solo fueron seleccionados 13 alumnos a nivel nacional.

Originaria de la Comunidad Benito Juárez en San Juan Cotzocón Mixe, Oaxaca, Diana Ivette se ha destacado por su desempeño académico, actividades extracurriculares y liderazgo tanto en la institución como en su comunidad. Ha participado activamente como agente de cambio en proyectos colectivos de liderazgo, es representante del proyecto Expresiones participando además en cumbres sobre educación.

El Director de esta casa de estudios, licenciado José Carlos Díaz García, reconoció a la joven estudiante y señaló que el nuevo reto al que se enfrenta le dará la oportunidad de familiarizarse con la estructura y funciones del gobierno federal de los Estados Unidos, gobiernos estatales, étnicos y locales, así como la oportunidad de adquirir conocimientos del liderazgo comunitario y su impacto en las decisiones de los gobiernos a través de sesiones enfocadas en las identidades comunitarias y el desarrollo de líderes comunitarios dentro de la misma.

A su vez, el maestro Manuel Quintero Quintero, Director del Tecnológico Nacional de México, felicitó vía telefónica a Diana Ivette por su destacado desempeño, excelencia académica y por ser ejemplo para todos los estudiantes del sistema tecnológico.

Antes, Diana Ivette recibió un diploma de manos del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, en el marco de la 23 Convención de Aseguradores de México, en mayo de 2013.

¡Muchas felicidades a la distinguida estudiante del Instituto Tecnológico de Minatitlán!

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330