TecNM
 
 
Eligen en el Tec de Zongolica proyectos para el ENEIT 2017

 A

Zongolica, Ver, 07 de junio de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) desarrollaron 48 proyectos emprendedores que concursaron en la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2017.

Doscientos cuarenta alumnos de la región de Tezonapa, Tehuipango, Tequila, Zongolica y Orizaba del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, desarrollaron en total 48 proyectos durante la fase local intercampus que se realizó del 24 al 27 de mayo.

El propósito de este concurso es estimular la creatividad y el talento de los jóvenes estudiantes en base al Método Emprendinnovador que tiene esta institución educativa del TecNM, destacó el docente investigador Fernando Uribe Cuauhtzihua, encargado de la oficina de emprendedores del Tecnológico de Zongolica.

Las instalaciones del Centro de Desarrollo Emprendedor (CeDE) en Zongolica fue el primer escenario donde se llevó a cabo este evento de innovación tecnológica, donde participaron 9 proyectos con la participación de 45 alumnos y la asesoría de 12 docentes.

En el plantel de Tezonapa, con el proyecto Comercializadora TezoAgro se desarrollaron 15 proyectos en donde se observó el ingenio y talento de 75 alumnos y 3 docentes investigadores. El viernes 26, cuarenta alumnos de las diversas ingenierías del valle de Orizaba y Tequila presentaron 8 proyectos que fueron asesorados por 6 maestros.  Mientras que en Tehuipango se desarrollaron 16 proyectos innovadores con la participación de 80 alumnos y 12 docentes.

Los 48 proyectos que en total presentaron 240 alumnos del Tecnológico de Zongolica y asesoría de 33 maestros, fue calificado por un jurado que fue integrado por el contador Julio Lara Mendoza, encargado del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (CEDEVER) Orizaba.

EGI capacita a personal y alumnos del Tec de Zongolica

En otro orden de ideas, funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) impartieron una serie de cursos sobre diagnósticos municipales a directivos, docentes, investigadores y alumnos del Tecnológico de Zongolica, mediante el cual servirían como referencia para la planeación estratégica de las autoridades municipales a largo plazo.

Los instructores del INEGI, Alexander Gallegos Maldonado y José Alejandro Negroe Espinosa, fueron los responsables de difundir los conocimientos sobre “Productos de Información Estadística y Geográfica en el sitio del INEGI” e impartir el “Taller de mapa digital de México para escritorio”.

Los directivos, docentes investigadores y los 23 estudiantes que están relacionados con Sistemas de la Información Geográfica y Estadística fueron quienes recibieron esta capacitación.

Incluso, el propio coordinador estatal del INEGI en el estado de Veracruz, ingeniero Juan Manuel Ygresia Espinosa, acudió a este campus del TecNM durante la impartición de ese curso que se realizó del 22 al 26 de mayo. Entre los participantes estuvieron 23 jóvenes estudiantes de Ingeniería en Desarrollo Comunitario del Valle de Orizaba, 11 docentes de Ingeniería Forestal y Desarrollo Comunitario y 5 directivos de este plantel.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330