TecNM
 
 
Emprendedurismo y Liderazgo en congreso estudiantil en el Tec de Puebla

                A

Puebla, Pue. 03 de abril de 2017. TecNM/DCD. La estructura de todo emprendedor requiere de herramientas y conocimientos necesarios para el diseño y desarrollo profesional, por ello el campus Puebla del Tecnológico Nacional de México (TecNM) llevó a cabo el 2° Congreso Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración con temáticas de la evolución y la genética empresarial, emprendedurismo y la 1ra. Feria “Líderes Innovadores”.

En este evento realizado los días 29, 30 y 31 de marzo, en el Auditorio de la Reforma del Instituto Tecnológico de Puebla, se presentaron conferencias magistrales, talleres, foro estudiantil y la feria de innovadores, con el objetivo de fortalecer la vocación emprendedora e innovadora de los estudiantes del TecNM.

Durante la inauguración, el estudiante Hugo Cuéllar Pérez, dio la bienvenida a los más de quince Instituto Tecnológicos asistentes, así como a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Por su parte, el ingeniero Fernando Chapa Lara, director del Tecnológico sede, subrayó la importancia de estos eventos en donde los estudiantes se involucran en el contexto de fortalecer su formación profesional, y destacó la presentación de ponencias de innovación en estrategias y tecnologías en el área de Ciencias Económico-Administrativas y áreas afines.

La inauguración formal del evento la realizó el doctor Alejandro Hernández Solís, director general de Educación Superior en el Estado, quien señaló la importancia de la educación superior tecnológica para nuestro país.

El licenciado Juan Carlos Lastiri Quiroz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, del gobierno federal, fue el primer ponente con el tema: “Emprendedurismo Social, para el Desarrollo Empresarial”, con lo cual se iniciaron los trabajos académicos.

El programa de actividades incluyó las conferencias “El Cromosoma empresarial”, impartido por el joven consultor de negocios e ingeniero Alhan Espinoza de los monteros Ortiz, egresado en 2014 con mención honorífica del Instituto Tecnológico de Teziutlán, del TecNM.

“Formando ADN empresarial”, por el conferencista internacional ingeniero Arturo Villegas, quien afirma que no obstante de que “todo cambia, la manera en que gestionamos nuestras empresas ha sido la misma durante generaciones”. Su misión es inspirar a través de la educación en temas de vanguardia empresarial y a “ser mejores profesionales, pero sobre todo, mejores personas”.

“Innovadores que sí innovan”, con la maestra Margarita de la Fuente Aguayo, experta en creatividad e innovación. Además de la participación de la maestra Mary Paz Herrera Domínguez, coach en bienestar, finanzas y emprendimiento, quien dictará la ponencia: “Identifica tus talentos y emprende”.

El evento incluyó los talleres a cargo de la emprendedora y empresaria, maestra Nayelli Hernández Crespo, y el conferencista motivacional internacional, licenciado Laurentino Grijalva Ruiz.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330