TecNM
 
 
Empresa Hexaware y Tec de Saltillo signan convenios de Educación Dual

      A

Saltillo, Coah., 22 de febrero de 2016. TecNM/DCDEl Instituto Tecnológico de Saltillo, del TecNM, y la empresa Hexaware Technologies de Saltillo, firmaron dos convenios del Programa de Educación Dual con el objetivo de crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica.

Para realizar la firma del convenio estuvieron presentes el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el director de Hexaware Technologies, ingeniero Miquel Herrera Guzmán; la maestra María Dolores Torres Cepeda, delegada federal de la SEP en Coahuila, y el ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, director del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS).

El convenio general tiene por objetivo crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre Hexaware y el ITS para realizar en forma conjunta actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, desarrollo tecnológico y académico; así como asesoría técnica y académica, y realizar publicaciones en campos afines de interés para ambas organizaciones.

Por su parte, el convenio específico tiene por objetivo regular todas las actividades que se desarrollan dentro el  programa dual que opera en la empresa, bajo el Modelo de Educación Superior Dual del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Este programa que inició con 9 alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales para el semestre enero-junio de 2016, se establece conforme a la meta del TecNM de vincular a los institutos tecnológicos con el sector productivo.

Las materias que llevarán en este esquema de educación dual corresponden al módulo de especialidad: Aplicaciones Web, Ambientes Distribuidos, Lenguajes y Autómatas, Dispositivos Móviles y Gestión de Proyectos de Software.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa de tecnologías de la información, que llegó a Saltillo hace 12 años.

Por parte de Hexaware también asistieron: el licenciado Jesús Enrique Valdés Gil, representante legal; la ingeniera María Selene Lugo Saucedo, gerente de Desarrollo de Competencias y la ingeniera Aurora del Rosario Solano Siller, Gerente de Entrenamiento.

Por el Tecnológico de Saltillo estuvieron presentes: el doctor Juan Carlos Loyola Licea, subdirector Académico; la maestra Araceli Campos Ortiz, subdirectora de Planeación y Vinculación; el maestro Juan Fraustro De La O, jefe del Departamento de Sistemas y Computación, y el maestro Antonio Escobedo Bocardo, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. 

B

C    D    E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330