TecNM
 
 
Empresa japonesa dona equipo al TecNM en Aguascalientes

                  A

Aguascalientess, Ags., 28 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Kitagawa, empresa japonesa con más de 70 años de antigüedad, donó al Tecnológico Nacional de México en Aguascalientes instrumentos y herramientas para el desarrollo de prácticas de estudiantes del Departamento de Metal-Mecánica.

En reunión realizada en la sala de juntas de este Instituto, se hizo entrega de la documentación que avala la donación del equipo hecha por Kitagawa México al Tecnológico de Aguascalientes.

Una vez realizada la proyección del video institucional y de la empresa, el presidente de Kitagawa México, Norihito Matsuba, reiteró el apoyo del consorcio al Instituto, reconociendo su nivel académico, para posteriormente hacer entrega de la documentación que avala la donación del equipo.

Ante directivos de la compañía japonesa y del Tecnológico Nacional de México en Aguascalientes, Jesús Mario Flores Verduzco agradeció el interés mostrado por Norihito Matsuba, presidente de Kitagawa México, por apoyar a esta Institución, así como a los directores de la empresa presentes.

La compañía nipona es un referente del proceso de fabricación integral desde la fundición hasta el maquinado. El corporativo aterrizó en tierras hidrocálidas en febrero de 2012, en el Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA).

La donación consistió en un vise low profile, scroll chuck, flexible clamper, insert point, universal clamp set, standard capsule (juego de 2), universal capsule (juego de 2), stepped guide block, scroll chuck 2PC jaw y scroll chuck 2PC, todo ello con un valor de más de 230 mil pesos.

El evento concluyó con la visita al Laboratorio de Ingeniería Mecánica y al Laboratorio de Manufactura, donde ya se encuentran instaladas algunas herramientas para torno, donados por la compañía para el desarrollo de prácticas de los estudiantes.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de la empresa, Tadahiro Minami, vicepresidente; Takeharu Kuwada, director de Planta; Francisco Villa, Subdirector de Producción, (egresado del Instituto Tecnológico de Aguascalientes) y Emi Shiota, gerente de Administración y Seguridad (quien fungió como traductora), entre otros, así como autoridades del Tecnológico.

Kitagawa Iron Works Co., Ltd., nace en Hiroshima, Japón, en 1941. Actualmente cuenta con 7 plantas a nivel mundial en Japón, Tailandia, China y México. atec/zfa

B   C

D   E

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330