TecNM
 
 
Encaminan a estudiantes del TecNM hacia la excelencia

                A

  • Participan en el Foro de Liderazgo de Excelencia, celebrado en Mérida, Yucatán

 MÉRIDA,Yuc.,15 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes con los mejores promedios del campus Mérida del TecNM y de los institutos tecnológicos del estado de Yucatán participaron en el “Foro de Liderazgo de Excelencia”, que tiene como visión formar líderes que contribuyan al desarrollo social y económico de nuestro país.

En el evento organizado por el Club Rotario Mérida-Montejo, con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado, el Secretario de Educación en la entidad, maestro Víctor Caballero Durán, transmitió el saludo afectuoso del Gobernador Constitucional de Yucatán, licenciado Rolando Zapata Bello y expresó su satisfacción de estar frente a los alumnos más destacados de los institutos tecnológicos de la entidad.

Agradeció el esfuerzo de los empresarios y profesionales miembros del Club Rotario en ocasión del foro de formación de líderes, al aportar de manera desinteresada su tiempo y experiencia, preparando a la juventud para asumir el liderazgo social.

El funcionario exhortó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades de empleo que se presentan en industrias claves como tecnologías de la información y comunicación, manufactura y turismo. Les instó a que, más allá del éxito académico y profesional, canalicen su liderazgo en el plano social, para contribuir a superar los retos de Yucatán y de la nación.

El foro concentró el viernes pasado a un centenar de estudiantes con los promedios más altos de cada programa académico ofrecido por los institutos del TecNM en la entidad, teniendo como objetivo formar líderes que contribuyan al desarrollo social y económico regional, a través de su participación comprometida en proyectos de desarrollo comunitario, en los que apliquen los saberes adquiridos, con vocación de servicio, solidaridad y principios éticos.

Se integraron mesas de trabajo interdisciplinarias e interinstitucionales, para realizar ejercicios y dinámicas, relacionadas con los temas de Liderazgo, Emprendimiento Social, Desarrollo Humano y Valores.

Estuvieron presentes el contador Edmundo Santos Rivero, presidente del Club Rotario Mérida-Montejo, organismo anfitrión; ingeniero Armando Palma Peniche, fundador del club de servicio y presidente de la Fundación Educar para Producir; y los directores y representantes de los Institutos Tecnológicos participantes, maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero (IT Mérida) e ingeniero Fernán Cetina Alonzo (ITS Motul).

Así como la maestra María Francisca Chimal Cen, en representación del contador Narces Mendoza Ambriz, director general del Tecnológico Superior de Valladolid; maestra Leticia Téllez Sánchez, en representación del ingeniero Pedro Alberto Haro Ramírez, director del Tecnológico de Conkal e ingeniero Jorge Golib Dzib, representante del ingeniero Juan Carlos Sánchez Vázquez, director general del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán.

B    C    D  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330