TecNM
 
 
ENEIT 2017 en el Tec de Mexicali

 A

Ciudad de México, 06 de junio de 2017. TecNM/DCD. El campus Mexicali del Tecnológico Nacional de México llevó a cabo la fase local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2017, seleccionando a los proyectos que participarán en la fase regional que se efectuará en Nogales, Sonora.

En el evento organizado a través del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, los alumnos del TecNM campus Mexicali presentaron una serie de proyectos buscando innovaciones tecnológicas, propuestas sociales e incluso de salud.

En la ceremonia inaugural, el ingeniero Arturo Vallejo Luján, presidente del Comité de Vinculación Escuela-Empresa de Mexicali, exhortó a los alumnos concursantes concretar sus ideas en proyectos de beneficio empresarial y social para beneficio de la comunidad.

Recordó que cuando era estudiante, al participar en concursos de creatividad, muchas veces se quedaban en planes y no se materializaban en proyectos sólidos para el beneficio de la sociedad y con un sentido empresarial.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Mexicali, maestro Francisco Javier Ortiz Serrano, estableció la necesidad de participar en los concursos para motivar el desarrollo personal y trabajo en equipo junto a sus compañeros, anunció que el evento regional se efectuará en septiembre próximo en la ciudad de Nogales, Sonora, donde espera que el ITM tenga una destacada participación para luego acudir a la fase nacional.

El proyecto “H2 Hidrocombustible”, en la categoría Productos y Servicios, fue el ganador del concurso ENEIT 2017, desarrollado por Miguel Ramón Pérez Sánchez, Luis Alejandro Ruezgas Ruiz, Roberto Valencia Gallegos y el asesor, ingeniero Marco Antonio Casados Pérez.

El segundo lugar fue para el proyecto “Wunderbar”, una barra alimenticia con bajas calorías y alto valor nutriente, creado por Gabriela Sosa Ríos, Carlos Antonio Valera Sánchez, Ana Karen Pompa Ortiz y Lorena Isabel Silva Sesma, y los asesores Francisca Ortega Ramírez y Ángel García Velásquez.

El tercer sitio con el proyecto “Sistema Autónomo de Geo Vigilancia” de Rosendo Moncada Sánchez, Ana Karen Pompa Ortiz, Karen Abigail Carrillo López, Tomás Alejandro Ruiz Gutiérrez, Héctor Saúl Cárdenas Polcayo y los asesores Marisela Ponce Millanes y German Rodríguez Ávila.

En el área de Proceso el ganador fue el proyecto de “Shampoo de ajo Aly”, de Dania Yaretzy Cota Flores, Paola Patria Payán Bermúdez, Eduardo González Valencia, Lorena Isabel Silva Sesma y Eduardo Palma García, con los asesores Francisca Ortega Ramírez y Enriqueta González Ramírez.

El segundo lugar fue para el equipo de Sergio Damián Rocha Martínez, Itziyuneth Mendoza Tovar, María Cristina González López y Lucero Gallegos González, con su asesor José Alejandro Guadarrama Ramírez, con el proyecto “Bionercol”.

En la categoría de Mercadotécnica, Tania Patricia Millán Guillén, Miguel Alejandro Carreón Vásquez, Iván Camaño Machado, Luis Parra Santoyo y Fernanda Becerra “Upton”, con la asesoría de Gris Elena Piña Galarza, lograron el primer lugar con el proyecto “MP Justdance”.

Y en la categoría Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica el primer lugar fue del equipo “Oky” con una aplicación móvil de reconocimiento facial para prevenir la somnolencia, integrado por Carlos Andrés Paco Rosales, Alejandra Flores Buruel, Luis Dueñas Manríquez, Alexis Duarte Peña y Bertha Bustos Ruiz, son sus asesores, José Sánchez López y Corina Araceli Ortiz Pérez. Muchas felicidades a todos los participantes y ganadores.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330