TecNM
 
 
Enriquece Tec de Celaya su acervo cultural

                A

Celaya,Gto., 30 de enero de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Celaya recibió la donación de la escultura que lleva por nombre “El Giroscopio”, creada por Fernando Alejandro Juárez León, estudiante de Ingeniería Mecánica.

“El giroscopio presenta una de las manifestaciones más emblemáticas del movimiento”, señaló Fernando al referirse a su obra.

“Describe con gran precisión el paso de la tierra a través de su órbita, brinda con exactitud equilibrio a los sistemas de navegación y vuelo, por lo que es utilizado ampliamente en navíos, aeronaves y sondas espaciales”, destacó.

El joven estudiante externó el agradecimiento por el homenaje y expresó cómo la escultura plasma en sinergia dos de los aspectos más representativos de Celaya: la educación superior y la arquitectura, la bola del agua y el Instituto Tecnológico de Celaya.

“El Giroscopio” se suma al extenso acervo cultural con el que cuenta el Tecnológico de Celaya y que enmarca cada uno de sus espacios. Esta obra se encontrará en el acceso principal en los Jardines del Mural de los Jubilados de este instituto.

Además, en el marco de la ceremonia de inicio de cursos, el IT Celaya recibió la donación de una camioneta pick up Nissan, por parte del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIIT), así como una cámara profesional de filmación, un tractor, una desbrozadora, un generador de luz, multímetros, equipo de cómputo y software.

La entrega de los bienes tuvo lugar en la plaza cívica, ante directivos de la institución, encabezados por el maestro Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Celaya, e integrantes del comité administrativo del CIIT.

B    C

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330