TecNM
 
 
Entrega de equipo para laboratorios del Instituto Tecnológico de Saltillo por parte del Gobierno del Estado

a

México, D.F., 28 de noviembre de 2013. DGEST/DDC. El Gobernador del Estado de Coahuila, licenciado Rubén Moreira Valdés, visitó el Instituto Tecnológico de Saltillo, ITS, el miércoles 13 de noviembre, y específicamente al área de Gestión Tecnológica y Vinculación para realizar la entrega de equipo para los laboratorios de esta casa de estudios.

Bienvenido a esta su casa, el Tecnológico de Saltillo… esta institución los recibirá siempre con los brazos abiertos y con la calidez de su gente, fueron las palabras con las que el ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, Director del ITS, recibió al Gobernador Constitucional y a las autoridades del presídium, conformado por el ingeniero José María Fraustro Siller, Secretario de Educación en Coahuila; el profesor Jesús Manuel de la Garza Long, Subsecretario de Educación Superior; el Diputado local José Luis Moreno Aguirre; la arquitecta Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa; el licenciado Daniel Calvert Ramírez, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Saltillo (CANACINTRA); el exdirector del Instituto Tecnológico de Saltillo, ingeniero Jesús Contreras García y la alumna Ángela Lorena Ramírez Reyes, quien preside la Sociedad de Alumnos (CESA) del ITS.

El ingeniero Solís Covarrubias agradeció el privilegio de tener la visita del mandatario en el plantel, luego de invitarle pocos días antes, lo que demuestra su conexión con el sector educativo, consolidándolo, además, con la entrega de equipo necesario para la formación académica y profesional de los estudiantes. Aprovechó para refrendar su compromiso de trabajar de manera permanente con el gobierno estatal para que el ITS sea una institución emblemática de educación superior y que el crédito de sus egresados sea el reconocimiento de la sociedad coahuilense.

Por su parte, la arquitecta Aguirre Sepúlveda señaló que la entrega del equipo es parte del proyecto estatal de contar con mejores oportunidades de estudio en la entidad, tras lo cual anunció la construcción de cinco aulas más, ubicadas en el campus Miravalle del Instituto, así como la entrega de equipo especializado, el cual consiste en una máquina universal de ensayo de materiales, un laboratorio de controladores gráficos programable, la celda flexible de manufacturas didácticas y una balanza analítica, además de un horno de inducción minimelt sin núcleo, 60 computadoras de escritorio, 20 video proyectores y cuatro computadoras para software especializado, quedando pendiente para el próximo mes la entrega de un microscopio metalúrgico, con analizador de imágenes, que beneficiará a los alumnos de Ingeniería en Materiales, Mecatrónica, Mecánica, e Industrial.

…Pavimentaremos para enero, empezaremos el pavimento de los estacionamientos y les haremos los puentes, aseguró el Gobernador del Estado, luego de escuchar los planteamientos de los jóvenes en voz de la alumna Lorena Ramírez, tras lo cual hizo la entrega simbólica del equipo a los estudiantes César Javier Martínez Velázquez y Félix Saldaña Alvarado.

El licenciado Moreira Valdés afirmó que analizan la construcción de una extensión del ITS: conviene mucho al Estado que los proyectos exitosos, como el Tecnológico de Saltillo crezcan. Mencionó además que una vez que se determine el área de crecimiento de las industrias en la localidad, éstas podrán ampliar su oferta laboral.

El mandatario estatal también se comprometió a trabajar, por medio del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, para remodelar la fachada del Tecnológico. Por último, solicitó el apoyo del ITS para realizar el Congreso Internacional de Energías el próximo año 2014, en el que se logre no solo dar a conocer las capacidades de los educandos, sino abrir las puertas del mundo laboral a los estudiantes coahuilenses a quienes calificó como los mejores del mundo.

b     c    

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330