TecNM
 
 
Sergio Llamas, el estudiante sonorense de excelencia académica

 A

  • Sergio Iván Llamas, entre los mejores estudiantes de ingeniería en 2108.  

Puerto Peñasco, Son., 26 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Sergio Iván Llamas Soto, egresado del Tecnológico Nacional de México, campus Puerto Peñasco, recibió el reconocimiento de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), a los “Mejores Egresados de Ingeniería del País, 2018”, que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz.

Llamas Soto, acompañado de María Jesús Reyes Ortiz, directora de campus Puerto Peñasco, Dora López León, subdirectora académica, y Elda Clarisa Mayora, jefa de división de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, recibió dicho documento en el marco de la XLVI Conferencia Nacional de Ingeniería.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), Asociación Civil con sede en la Ciudad de México, agrupa a más de 200 Institutos, Facultades y Escuelas de Ingeniería, en cualquiera de sus ramas, en todo el País.

   Su paso por el TecNM Puerto Peñasco:

Sergio Llamas, fue un estudiante sobresaliente de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Se caracterizó por sus actitudes de ser un joven líder, entusiasta, capaz de crear armonía en su grupo, por lo que siempre gozó de reconocimiento por parte de sus compañeros y maestros, debido a su compromiso con el estudio, actitud intencional de aprender y responsabilidad.

Desarrolló y empleó estrategias y habilidades en el tratamiento de la información y manejo de grupos, siendo representante del suyo durante 5 semestres consecutivos.

   Desempeño y participaciones académicas:

Obtuvo la beca de excelencia academia durante cinco semestres con un promedio excelente, de igual forma se le otorgó reconocimiento por haber obtenido alto promedio de 95.00 al egresar del bachillerato.

Participó en el concurso de programación en el año 2014 y 2015 obteniendo cuarto y segundo lugar respectivamente.

Fue colaborador en la organización del 1er congreso Synaptics del ITSPP. Participó en las conferencias y Talleres del mismo congreso 2015.

Participó en la exposición de proyecto” Aplicación para verificar el clima” como parte de la 5ta Expo Feria TEC 2016.

Recibió constancia de acreditación y ser competente en el nivel B2 del estándar que estipula el Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas aprendizaje, enseñanza, evaluación (CEFR), según examen presentado en el sistema Cambridge English Placement Test.

Asistió y participó en el seminario de “CISCO TECHNICAL ENGAGEMENT” enfocado en tecnologías de la información, en el 2016.

Participó en la “Brigada y mantenimiento de equipo de cómputo” dirigida a la comunidad y a los estudiantes, como parte de la semana de ciencia y tecnología 2016.

Asistió a las actividades del 8° Congreso Internacional en Ciencias Computacionales 2016, en la ciudad de Ensenada, Baja California.

También estuvo presente y fue participante en el curso – taller InnovaSON, 2017.

Participó en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ganando en la categoría de aplicaciones móviles con el proyecto “Whatsthere”.

Hizo la demostración de software la Rockola, a estudiantes de preparatoria y alumnos de la misma institución, así como asistencia al poblado de Plutarco Elías Calles como parte de la promoción de la carrera de ISC.

Implementó servicios tecnológicos en empresa de la localidad (Ciber Internet), mejorando la reestructuración de la red referente a acomodo y etiquetado del equipo.

   Participación en actividades comunitarias y extraescolares:

De igual forma, Sergio Llamas colaboró en actividades comunitarias, a través de la recolección de tapas plásticas para poder donarlas al DIF y que niños con cáncer pudieran obtener quimioterapias.

Asistió a vistas locales y foráneas para reforzar sus conocimientos y contribuir su formación integral.

Colaboró en el Diseño de botarga y participación para desfile con alusión a revolución mexicana 2016.

Obtuvo 5 créditos de las actividades complementarias, curso Béisbol.

Desarrolló software e implementó el mismo, de forma gratuita en la Biblioteca de la casa de estudios.

María Jesús Reyes Ortiz, directora de campus Puerto Peñasco, así como la comunidad docente y estudiantil del ITSPP, felicitan a Sergio Iván Llamas Soto, por poner en alto al TecNM y le desean todo el éxito en sus futuros proyectos.

atec/gml

B   C

D   E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330