TecNM
 
 
ENTREGA TecNM UNIDADES ACADÉMICAS A CAMPUS MORELIA II

 A

  • José Luis Gil Vázquez, director de la institución, anuncia el inicio de nuevas obras para consolidar la infraestructura.

Morelia, Mich., 27 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Para contar con espacios educativos dignos, que permitan ofrecer una educación de excelencia, el Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, entregó oficialmente de Infraestructura Educativa a la comunidad tecnológica y dio arranque a la nueva obra de la Plaza y Unidad Deportiva de Usos Múltiples en el campus II, informó José Luis Gil Vázquez, director de la institución.

Durante la ceremonia, el director del TecNM campus Morelia, explicó que tras 9 años de gestión con el Gobierno Estatal se culminó la construcción del Campus II y precisó que la obra permitirá cumplir con uno de los ejes estratégicos del Tecnológico Nacional de México, de ampliar la cobertura para los jóvenes michoacanos, ya que permitirá que un 30 por ciento más de jóvenes accedan a educación.

Gil Vázquez, destacó que el TecNM campus Morelia se encuentra posicionado en el primer lugar en el ranking de Institutos Tecnológicos de alto desempeño, “los resultados brindan certeza y seguridad a los más de cinco mil estudiantes que forman parte de esta gran institución”.

Informó que el TecNM es la institución más grande de América Latina, siendo el campus Morelia un referente en Educación Superior, por lo que anunció que, “en próximos días la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México, entregará al campus Morelia recibirá un reconocimiento por el esfuerzo y profesionalismo de los docentes, investigadores y trabajadores en su quehacer académico, lo que permitirá ser galardonada como una Institución Consolidada por su Alta Calidad con reconocimiento Internacional”.

En tanto el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, en representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que “a través del gobierno se utilizan los recursos públicos para invertir en mejores espacios educativos y con ello anunció el arranque de la construcción de una cancha techada y una plaza del estudiante en el Campus II de la comunidad de Morelia”.

Asimismo, el funcionario estatal entregó la obra del campus II, la cual fue construida por la aportación del Gobierno Federal, por un monto total de 67 millones 556 mil 846 pesos, de los cuales, 37 millones de pesos fueron ministrados por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, y desde hace un año, dichos espacios albergan a más mil estudiantes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y Contador Público.

atec/dgr

B C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330