TecNM
 
 
Acuerdan acciones conjuntas en beneficio del parque el tecuán en Durango

 

     A

Durango, Dgo., 24 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) de Durango, firmaron dos convenios de colaboración, para conservar al Parque Ecológico "El Tecuán", catalogado como área natural protegida.

La SRNyMA contará con el respaldo de un equipo de trabajo coordinado por los maestros investigadores del TecNM campus Valle del Guadiana, Guadalupe Viggers Carrasco y Alberto Rodríguez Maturino, quienes elaborarán un estudio de flora y fauna del lugar, con el objetivo de fortalecer el parque y emprender acciones futuras de conservación y protección, entre otras.

En el evento protocolario, Jaime Rivas Loaiza, secretario de la SRNyMA y Agustín Cervantes Gómez, director del plantel, acordaron trabajar en programas de vinculación entre los diversos órdenes de gobierno y las instituciones educativas, para apoyar programas que beneficien a la sociedad, encaminados a proteger la riqueza natural de la entidad.

Asimismo, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente firmó convenios con la Universidad Juárez del Estado de Durango, específicamente con la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia y el Instituto de Silvicultura y Estudio de la Madera (ISIMA), representados por sus directores Luis Fernando Carrasco Castro y Javier Corral Rivas, respectivamente.

El Parque Ecológico "El Tecuán" se ubica en el kilómetro 57 de la carretera Durango-Mazatlan en plena Sierra Madre Occidental, ofrece las opciones de un lugar para la diversión, el descanso, la observación y la convivencia con el medio ambiente, ya que en él se encuentran ecosistemas acuáticos y de pastizal, aunque predomina la vegetación de pinos, de los géneros quercus y juniperus, que permiten la subsistencia de un gran número de diferentes tipos de aves, mamíferos, reptiles y anfibios.

         B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330