TecNM
 
 
Entregan Galardón ITSLP a egresados exitosos del TecNM

 

A

San Luis Potosí, S.L.P., 06 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. En el marco del 47 Aniversario del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, se llevó a cabo la 2ª. entrega del “Galardón ITSLP”, ceremonia que presidió el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Este homenaje tiene como propósito reconocer a ciudadanos potosinos distinguidos por su labor, su obra o servicios a la comunidad, y que son de relevancia para el municipio o la sociedad en general.

En la ceremonia de premiación celebrada en el Centro Potosino de Convenciones, el director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, dio la bienvenida a todos los presentes e invitados especiales y felicitó a esta institución del TecNM por reconocer a los egresados y ciudadanos más exitosos, en las categorías de Investigación, Academia, Deporte, Cultura, Empresario y Egresado del ITSLP, así también por reunir en un mismo homenaje a la educación, la ciencia, la tecnología y al sector empresarial.

El galardón es una pieza de bronce, representa a una mujer, que es la tierra de San Luis Potosí y en su regazo tiene un engrane, símbolo del Tecnológico de San Luis Potosí, su vestuario está representado por el maguey y el nopal, característicos de esta región, explicó el ingeniero Luis Manuel Ferniza Pérez, director de la institución.

En la segunda edición del premio fueron reconocidos dos egresados, un investigador y dos empresarios en ceremonia solemne celebrada el 20 de agosto pasado.

Por su destacada trayectoria como Egresado fue distinguido el licenciado Luis Enrique Guillén Smer, Generación 1980–1985, actualmente director corporativo de Recursos Humanos de la empresa Manufacturas RASSINI.

También recibió el “Galardón ITSLP” el ingeniero Ignacio L. García Albarrán, por su sobresaliente trayectoria en el ejercicio de su profesión; actualmente es vicepresidente de la empresa CUMMINS Inc. Latinoamérica.

Además, el doctor Enrique Cabrero Mendoza, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recibió el premio en el área de Investigador, por su brillante camino en la ciencia.  Desde los inicios de su carrera comenzó a trabajar como profesor investigador en diversas instituciones. Fue profesor visitante en la Ecole Nórmale Supérieure de Cachan, en Francia, en la Universidad de Birmingham de Gran Bretaña y en la Universidad Autónoma de Barcelona, en España. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, Nivel III.

Asimismo, por su notable desempeño en el sector empresarial, fue reconocido José Martín de Alba como Empresario Potosino exitoso, fundador de varias empresas; fue también presidente del Consejo Consultivo de varios bancos. Recibió la honrosa distinción en su nombre, su nieto Guillermo Díaz Infante Martín de Alba.

En el mismo rubro, recibió el galardón el ingeniero Carlos Augusto Torres Corzo, por sus 30 años de experiencia como empresario.

Posteriormente, el ingeniero Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación, reconoció los esfuerzos que se hacen en materia de educación y alentó a que se sigan realizando eventos que reconocen la excelencia y calidad educativa.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330