TecNM
 
 
Empresa Magma Soft entrega al IT de Saltillo licencias para uso de programas tecnológicos

A 

Saltillo, Coah, 04 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Miguel Gastelum, Konstantin Nikolov y Mauricio Velázquez representantes de la compañía Magma Soft en Chicago, Illinois, Estados Unidos, visitaron las instalaciones del TecNM campus Saltillo, para hacer la entrega oficial de la licencia del Software Magma.

Juan Carlos Loyola, subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Saltillo, informó que la institución es pionera en recibir la licencia del software, fuera de Estados Unidos, con la cual se fortalecerán los programas educativos que se ofertan en el TecNM.

Señaló que, el software sirve para simular el vaciado de metal líquido en moldes, el llenado y el proceso de solidificación, lo que permite detectar defectos, mejorar diseños y mejorar la calidad del producto.

Acompañado por los docentes José Luis Valerio y Bernardo Méndez Aguiñaga y los representantes de la compañía Magma Soft, realizaron un recorrido en las instalaciones del laboratorio de Materiales Avanzados, con el objetivo de conocer el equipo que se tiene para trabajar.

Asimismo, Magma Soft, puso a disposición del IT Saltillo la academia de la empresa para capacitaciones y/o especializaciones.

Las licencias serán renovadas anualmente, y se encontrarán en el servidor del Laboratorio de Materiales Avanzados, lo cual permitirá trabajar con 25 de ellas en las máquinas que están en el área de simulación.

El compromiso del Instituto Tecnológico de Saltillo es que un docente y dos alumnos participen en la reunión anual mexicana de Magma y expongan el tipo de proyectos y actividades que están realizando en clase, así como un informe anual.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330