TecNM
 
 
Equipo de robótica del campus Istmo obtiene Premio al Emprendimiento en Evento Nacional “First Laguna Regional”

 A

Juchitán de Zaragoza,Oax, 04 de abril de 2019.TecNM/DCD. Seis estudiantes destacados del Tecnológico Nacional de México campus Istmo, obtuvieron el Premio al Emprendimiento “Entrepreneurship Award”, del Evento Nacional “FIRST Laguna Regional”, el cual reconoce el espíritu emprendedor de los participantes, a través de la estructura del Plan de Negocios.

El equipo de robótica del campus Istmo, denominado “Eolotics 7018”, está conformado por 21 alumnos de nivel básico y medio superior de la región del Istmo de Tehuantepec, quienes contaron con la asesoría de estudiantes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electromecánica, del campus Istmo del TecNM.

Durante seis días, el Equipo “Eolotics 7018”, dieron muestra de su excelencia académica en las áreas de tecnología, innovación y emprendimiento, ya que presentaron el robot “HRUCALU´”, el cual construyeron de manera conjunta, participando en la categoría “Robotics Competition”, con un peso de 150 libras.

En total fueron premiados 21 equipos de diferentes instituciones educativas provenientes del interior del país, donde fue galardonado el Equipo “Eolotics 7018”, representando a la región del Istmo de Tehuantepec y al Estado de Oaxaca.

El evento tuvo lugar en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna, el cual es impulsado por Industrias Peñoles, con el objetivo de despertar entre los niños y jóvenes mexicanos, el amor por la ciencia y la tecnología, poniendo en práctica el trabajo en equipo.

Con lo anterior, el TecNM campus Istmo refrenda su compromiso con la educación superior tecnológica, a través de la formación de profesionistas competentes y competitivos, quienes contribuyen en el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec.

Los estudiantes del campus Istmo que participaron son:

- Elizabeth López Sánchez-Ingeniería en Gestión Empresarial. 
- Celia Nadxhiely Pétriz Aldino-Ingeniería en Gestión Empresarial. 
- Eduardo Rasgado Ruiz-Ingeniería en Mecatrónica.
- Geizel Roberto Toledo Valencia-Ingeniería en Mecatrónica.
- Jesús Miguel Ruiz Martínez-Ingeniería en Mecatrónica.
- José Armando Fuentes Gómez-Ingeniería en Electromecánica.

atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330