TecNM
 
 
Equipo del TecNM obtiene segundo lugar en Campeonato Panamericano de Ajedrez

 

     A8

Ciudad de México, 12 de enero de 2018. TecNM/DCD. Con una destacada participación el equipo de ajedrecistas del Tecnológico Nacional de México, finalizó en el segundo lugar en el Campeonato Panamericano Intercolegial de Ajedrez por Equipos, celebrado en la Universidad Estatal de Ohio, en la ciudad de Columbus.

Por primera vez en la historia México tuvo presencia en el Campeonato Panamericano de Ajedrez más importante del continente, en el cual participan universidades de Alaska, Canadá y Estados Unidos, donde el representativo mexicano contó con la participación de 11 estudiantes y 3 entrenadores provenientes de Puebla, Tepic y Jalisco.

Con el objetivo de promover la práctica masiva del ajedrez dentro de la comunidad estudiantil, como instrumento para el desarrollo del pensamiento, la recreación y la sana competencia, el TecNM lanzó la convocatoria para el Torneo Selectivo para el Campeonato Panamericano Intercolegial de Ajedrez por Equipos, quienes a través de en una etapa selectiva abierta a todos los planteles, permitió seleccionar a los 11 mejores ajedrecistas que integraron la delegación mexicana.

El equipo del Tecnológico Nacional de México, se enfrentó por equipos con los mejores jugadores de dicha disciplina a nivel internacional, provenientes de 60 universidades, para después de seis rondas ubicarse en la segunda posición de su categoría.

En la edición 70º del campeonato los estudiantes del TecNM, se enfrentaron a sus pares procedentes de universidades como Princeton, Harvard, Oklahoma, Baltimore, Illinois, Columbia, Webster, Toronto, entre otras.

El Campeonato Panamericano Intercolegial de Ajedrez, es el primer campeonato intercontinental de ajedrez en Estados Unidos, el cual se celebra desde 1946 y este es el primer año en el que México participa y el Tecnológico Nacional de México representó a nuestro país.

Durante la preparación en la etapa final, los equipos contaron con la supervisión y apoyo del maestro y entrenador internacional Raúl Ocampo Vargas, de la Fundación Movimiento es Salud A.C., con el objetivo de lograr un mejor desempeño en el torneo internacional, el cual fue impartido vía internet.

B3   C4   D1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330