TecNM
 
 
Equipo del TecNM participará en Robocup Mundial 2018

A

Nuevo Laredo, Tamps., 12 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. El club de robótica Mecatrón del Tecnológico Nacional de México, Campus Nuevo Laredo, calificó a la final del Robocup Mundial 2018, que este año se llevará a cabo en Montreal, Canadá.

El equipo del Tecnológico de Nuevo Laredo participará en esta justa mundial, a celebrarse del 12 al 16 de junio del presente año, compitiendo con los representativos de Indonesia, Inglaterra, Japón, Corea, Brasil, Israel, Rusia, Francia, Canadá y México.

La categoría “Robocup Humanoide Kid Size” consiste en la programación de robots humanoides para que jueguen futbol. Estos robots tienen una cámara con la capacidad de detectar la pelota y el ambiente de cancha de futbol, explicó el doctor José Luis Ortiz Simón, asesor del representativo del TecNM.

El equipo Mecatrón obtuvo el segundo lugar nacional en el Torneo Mexicano de Robótica, en 2017. Desde el 2004 ha participado en torneos nacionales de robótica, en diferentes categorías, y en 2014 realizó su primera participación en robots humanoides que juegan futbol (Kid size humanoid).

En el 2017, otro equipo del Club de Robótica del TecNM en Nuevo Laredo, denominado Elecatrón-Laredo, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, lo que lo posicionó en un punto de acceso para la obtención de la clasificación al torneo mundial.

Para calificar a la final, además de haber obtenido un lugar destacado a nivel nacional, los equipos deben enviar un video de los robots, tener una página de internet con las actividades del equipo y realizar un artículo técnico acerca de las capacidades de los robots, cumpliendo con todos los requerimientos del Comité Internacional Robocup 2018, indicó la doctora Martha I. Aguilera Hernández, quien también asesoró a los estudiantes del IT Nuevo Laredo.

Los integrantes del equipo seleccionado son: Eduardo Olvera-Castillo, Nayli Nohemí Gracia-De León, Jesús Geovanni Martínez-González, Raúl Francisco Aguilera-Hernández, Carlos Daniel Rico-Bernabé, Raúl Vázquez-Garibay, Jorge Oswaldo Rodríguez-Rodarte, Gabriela Abigail Hernández-Silva, Mauro Rolando Gallegos-Moreno, estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica del instituto.

Con este tipo de logros, el Tecnológico Nacional de México fortalece su liderazgo y refrenda su compromiso con la ciencia y la tecnología, con el objetivo de seguir forjando un alto nivel competitivo en sus estudiantes, convirtiéndonos así en la mejor opción educativa de nivel superior en el país.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330