TecNM
 
 
Equipos multidisciplinarios ganan concurso de Innovatec 2018

 A1

Tijuana, B.C., 19 de junio de 2018. TecNM/DCD. Treinta y dos equipos multidisciplinarios compitieron en el concurso de proyectos de Tecnologías de Información Innovatec 2018, celebrado en la 11va. Feria de Proyectos del Campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Se registraron alrededor de 120 alumnos quienes formaron 32 equipos que compitieron en las categorías Software y Modelado.

Organizado por el Departamento de Sistemas y Computación, el evento se llevó a cabo en mayo pasado en el Museo Interactivo El Trompo.

Equipos multidisciplinarios ganadores de los tres primeros lugares fueron integrados por alumnos de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial.

El primer lugar fue para el proyecto CERTIBLOCKS “Emisión y verificación de documentos educativos utilizando tecnología blockchain”, elaborado por Rubén Sepúlveda Velarde, Paola Jacqueline Sepúlveda Velarde, Daniel Santiago Águila Torres, Osvaldo Alonso Reynoso Rentería, y Rafael Valadez Gascón.

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto HI “Implementación de un sistema de hardware demótico, para controlar las luces y accesos del hogar, mediante una aplicación móvil y un sistema web”, creado por Gerardo Martínez Cervantes, Sergio Antonio Ramírez Contreras, Juan Daniel Martínez Tovar, María Viviana Nevárez Munguía y Nancy Elizabeth González de León.

El tercer lugar se lo adjudicó el proyecto PLUW “Aplicación móvil enfocada a la publicidad de pequeñas y medianas empresas”, producto del talento de Ayrton Santos Carlos, Daniel Núñez Benítez, Brian Mejía Salcido y Felipe Camacho Herrera.

Docentes del Departamento de Sistemas y Computación expertos en diversas áreas y homólogos del departamento de Ciencias Económico Administrativas conformaron el jurado calificador.

Cada uno de los integrantes del equipo ganador del primer lugar recibieron un dron y una Raspberry pi; los ganadores del segundo lugar se llevaron audífonos y un teclado y a los alumnos del tercer lugar se les entregó y una batería y chromecast, premios que fueron patrocinados por las empresas de informática Arkusnexus Mind Hub y C4 Technologies.

B1   C1   D1

E   F1   G

H

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330