TecNM
 
 
Escolta y Banda de Guerra del TecNM engalana evento cívico en Texas

                 

A  

  • Están invitados a la celebración del festejo del próximo 16 de septiembre 

Ciudad de México, 24 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Por invitación del Consulado General de México, la Escolta y Banda de Guerra del campus La Laguna del Tecnológico Nacional de México formó parte de la ceremonia cívica del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, en San Antonio, Texas.

Debido a su destacada participación en el 2016, el Consulado de México en San Antonio reiteró la invitación a la Escolta y Banda de Guerra de los Gatos Negros del Tecnológico de La Laguna para engalanar por segundo año consecutivo la ceremonia de Aniversario de la Batalla de Puebla, que se festeja con gran expectativa por la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Los integrantes de este grupo marcial se presentaron en la ceremonia cívica del viernes 5 de mayo, al exterior del Consulado General de San Antonio, Texas, y el 7 de mayo en la Plaza Guadalupe, en Goliad, Texas, lugar de nacimiento del General Ignacio Zaragoza, personaje de la historia nacional quien tras la victoria en la Batalla de Puebla es honrado como héroe nacional.

Una delegación conformada por 26 estudiantes del TecNM y el promotor, ingeniero Jesús Rodolfo Gaona Pérez, honrados de la invitación acudieron al llamado de la Cónsul General Reyna Torres Mendivil, embajadora de México en San Antonio, quien comentó que es de gran orgullo el tener lo más bonito de los dos países, México y Estados Unidos, además de que “la generación de jóvenes binacionales que habla dos idiomas es el futuro de nuestros países”.

Debido a la simpatía y excelente respuesta de la comunidad de Texas hacia las presentaciones de la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de La Laguna, en representación del Tecnológico Nacional de México, ahora se les invitó a la ceremonia de celebración de la Guerra de Independencia del próximo 16 de septiembre.

El éxito del grupo ha sido resultado de un arduo trabajo de 25 años consecutivos.

Fue en 1992 cuando se creó este grupo representativo del TecNM y, generación tras generación, han venido ayudando a formar una de las mejores Escoltas y Bandas de Guerra del país, siempre presentes en el Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330