TecNM
 
 
ESPECIALISTA SUGIERE IMPULSAR LA COMPETENCIA PARA FORMAR LÍDERES

 A  

  • Herminia Gomà, especialista en liderazgo reconoce al TecNM por la formación de líderes en ingenierías.
  • Desde el campus Álvaro Obregón de la CDMX, dio una conferencia de Liderazgo que se transmitió en redes sociales.  

Ciudad de México, 07 de octubre de 2019. TecNM/DCD. Durante una conferencia magistral, la psicóloga española Herminia Gomà Quintillà señaló que el Tecnológico Nacional de México (TecNM), es una institución reconocida por el modelo educativo que utiliza, en la formación de profesionales con base en competencias académicas para formar líderes en diversas especialidades de la ingeniería.          

Desde el campus Álvaro Obregón del TecNM, la especialista, expuso el tema “Liderazgo 5.0”, a la comunidad tecnológica del país a través de redes sociales, en donde reconoció a las instituciones educativas por romper paradigmas del pasado; “ahora en muy importante que se escuche las necesidades de su equipo de trabajo, a la colaboración y el co-liderazgo”.

Derivado de ello resaltó la importancia de la labor que hace el TecNM en la formación de estudiantes capaces de adaptarse y formar parte de distintos proyectos, buscando la inserción y colaboración con el sector productivo.

De la misma forma destacó el trabajo realizado por las entidades formadoras -universidades- en promover la adquisición de conocimientos y habilidades tecnológicas, así como de competencias basadas en el desarrollo de habilidades blandas, como la inteligencia emocional y el liderazgo, siendo estas últimas esenciales en la formación de profesionistas capaces de humanizar los procesos de las organizaciones.

En este sentido exaltó la labor que realiza el TecNM, vigilando la adquisición de dichas habilidades por parte de sus estudiantes mediante programas de formación integral y la generación de la vinculación con las empresas, en donde los futuros profesionistas aplican sus conocimientos y habilidades en proyectos reales, permitiéndoles ser parte de la nueva era de la sabiduría.

Para finalizar, invitó a los estudiantes a identificar quienes son, quien les gustaría ser, y que tipo de profesional desean ser; “uno proactivo, uno innovador, o uno que lidere proyectos”, todo esto sin perder de vista la humanización, ya que al final el trabajo que se realiza es de humanos para humanos.

Así mismo hizo mención que el éxito de un líder se puede observar cuando está presente, pero es más evidente cuando se encuentra ausente, ya que la capacidad de que un proyecto siga funcionando, es resultado de la conformación de un equipo de trabajo con personas que se apoyan entre ellas, autónomas, que se arriesgan, que son responsables y capaces de tomar decisiones.

La conferencista Herminia Gomà, creó el método de Coaching Teleológico, respaldado por un equipo docente con certificación y experiencia pedagógica y profesional; ha capacitado a líderes en España, Colombia, Chile y Panamá.

Es fundadora y directora de Institut Gomà Serveis Terapéutics Integrals, codirectora del Master en Coaching y Liderazgo Personal por la Universidad de Barcelona; codirectora del Master en Terapia Sexual y de Pareja, y tutora del Practicum de la Facultad de Psicología en la misma institución; supervisora de coachs en su práctica profesional. Además, es especialista en Regulación Emocional y desarrollo de Competencias Directivas.

atec/zfa

B C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330