TecNM
 
 
Establece alianza académica TecNM con cuatro fronteras internacionales

                A

Mexicali, B. C., 04 de abril de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Mexicali, firmó un Memorando de Entendimiento para la colaboración académica, científica, tecnológica y cultural con universidades de Arizona, California, Sonora y Baja California.

Dicho acuerdo establece las bases para impulsar el desarrollo académico, las cuales se rigen bajo el principio de reciprocidad y el intercambio de académico, estudiantil, de información académica y material, con el objetivo de incrementar los estudios de investigación y la educación superior.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Arizona Western College de la ciudad de Yuma, Arizona, en donde el director del Tecnológico Nacional de México en el campus Mexicali, maestro Francisco Javier Ortiz Serrano dirigió un mensaje de agradecimiento a las universidades firmantes, así mismo, señaló que dicho Memorando de Entendimiento beneficiará a los jóvenes estudiantes en su crecimiento profesional, ya que permitirá realizar intercambios académicos, estancias y fortalecimiento en los programas de estudio.

En su intervención, Doug Nicholls, alcalde de la ciudad de Yuma, Arizona, refrendó su compromiso de trabajar en constante comunicación con las universidades mexicanas, así como seguir fortaleciendo y renovando los lazos de cooperación académica, “debemos tener la certeza de que estos acuerdos seguirán creciendo en beneficio de los jóvenes estudiantes, por lo que los trabajos académicos empiezan el día de hoy, pero no le ponemos fecha de caducidad”, puntualizó.

Asimismo, el alcalde de Yuma, subrayó la importancia de estrechar los lazos entendimiento académico, ya que benefician a comunidades enteras en su desarrollo económico,  laboral y académico.

Al concluir los mensajes, se procedió a la firma de documentos, los cuales fueron presentados en español e inglés, se contó con la participación de:

  • North Arizona University
  • Arizona Western College
  • Universidad Tecnológica de Etchojoa
  • Instituto Tecnológico de Mexicali
  • Universidad Tecnológica de Guaymas
  • Universidad Tecnológica de Hermosillo
  • Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado Sonora
  • Universidad Autónoma de Baja California,
  • Universidad Politécnica de Baja California

El  acto protocolario finalizó con el recorrido oficial, en las instalaciones del Arizona Western College.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330