TecNM
 
 
Establece convenio ITH y colegio de profesionales del periodismo

           A

  • Rivera Castillo considera que ITH ha ganado prestigio por su sólida docencia, vinculación social y sus estudiantes   

Ciudad de México, 8 de junio de 2016. TecNM/DCD. En el marco de la conmemoración del día de la Libertad de Expresión el Tecnológico Nacional de México (TecNM) por medio del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) firmó un convenio con el Colegio de Profesionales del Periodismo con el cual se ofrecerá la maestría en comunicación estratégica.

La firma del documento estuvo a cargo del titular de ITH, Adolfo Rivera Castillo, del presidente del Colegio, Raúl Murcia Ureña y en calidad de testigos, la Coordinadora General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Elda Molina Yepiz, el Dirigente de la Sección Hermosillo del Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión (STIRT) y el Director General de Registro y Certificación, Francisco Pintor. 

En su oportunidad se informó que el acuerdo de colaboración incluye, además de la maestría,  la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas -tecnológicas en las áreas de interés para ambas partes, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, asesoría técnica y publicaciones, además de la impartición del posgrado que tendrá una duración de dos años.

Rivera Castillo dijo que en más de 40 años el ITH se ha mantenido como una institución de prestigio por tres razones: su sólida docencia, una pertinente vinculación y creatividad de personal docente, de apoyo a la educación, y sus estudiantes.

Señaló que han sido más de 15 mil egresados que se desempeñan en México, Europa, Estados Unidos  y el lema “que hemos tratado diariamente de fortalecer es en el esfuerzo común la grandeza de todos y es lo que nos anima en esta ocasión, nos da mucho gusto que el Colegio de Profesionales de Periodismo haya seleccionado a esta Escuela para llevar a cabo uno de los grandes proyectos que se ha hecho a cuestas de la maestría en comunicación estratégica”.

En representación del Gobierno del Estado, la Coordinadora General de Comunicación Social, Elda Molina Yepiz, expresó su felicitación al gremio periodístico y el respeto hacia su trabajo e hizo hincapié en el trabajo de las mujeres comunicadoras.

Se refirió a las agendas de los medios, la de los gobiernos y en especial el reto que implica las de la gente y las redes sociales, mismas que deben tener una base de respeto.

Durante la ceremonia, se entregaron siete reconocimientos a igual número de comunicadores por su trayectoria periodística: Gloria Elvira Biebrich, Soledad Durazo, Sandra Luz Galaz, Irisdea Aguayo, Juan Cervantes “Juacer” y Marco Antonio Piña y a manera de homenaje póstumo se le entregó a Eduardo Gómez Torres.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330