TecNM
 
 
Establecen lazos Tec de Madero y Universidad de Estrasburgo

 a

México, D.F., 30 de junio de 2015. TecNM/DCD. El campus Ciudad Madero del Tecnológico Nacional de México estableció vínculos académicos con la Universidad de Estrasburgo en materia de ingeniería petrolera y geociencias aplicadas.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, ITCM, enfrenta el desafío de ofrecer educación que se ajuste a los cambios constantes en ciencia, tecnología e innovación, por lo que realiza acciones que vayan acordes a la dinámica mundial, subrayó la doctora Ana María Mendoza Martínez, Directora del plantel.

Una de estas acciones, abundó, es el hecho de que el ITCM se ha planteado desarrollar programas de investigación científica y tecnológica, por ello se da la conveniencia de establecer vínculos académicos con la Universidad de Estrasburgo (Francia), para emprender de manera conjunta cursos de formación en materia de Petróleo y Geociencias Aplicadas a impartirse en Tamaulipas, como área estratégica a desarrollar por el instituto en los próximos años.

La Directora explicó que el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero está en una transformación profunda y trascendental, y en este sentido, existe el interés también por impulsar intercambios de estudiantes y profesores con esta prestigiada universidad francesa: “Todo esto forma parte del reto del ITCM para impulsar el crecimiento del país, acercando nuestras capacidades científicas y tecnológicas a los sectores académicos y productivos de la nación”, afirmó.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330