TecNM
 
 
Estrechan lazos TecNM y Universidad de Belgrado

                  A

  • El principal objetivo de colaboración de este acuerdo es el intercambio y movilidad de nuestras comunidades: Óscar Castellanos, director del campus TecNM Gustavo A. Madero II

Ciudad de México, 22 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Con el propósito de promover la colaboración académica e incentivar el acercamiento y la cooperación, el Tecnológico Nacional de México, campus Gustavo A. Madero II, firmó un convenio de movilidad con la Universidad de Belgrado, de la República de Serbia.

A través de este instrumento será posible establecer mecanismos de fortalecimiento institucional, además de robustecer los lazos y capacidades de las facultades, departamentos, institutos y centros de investigación participantes.

Así mismo, el convenio permitirá que los estudiantes y profesores de ambas casas de estudios realicen, además de estancias de intercambio estudiantil y académicas, acciones de fortalecimiento y cooperación institucional, aseguró Oscar Castellanos Hernández, director del campus TecNM Gustavo A. Madero II.

“El principal objetivo de colaboración de este acuerdo es el intercambio y movilidad de nuestras comunidades, y que ambas instancias nos hemos comprometido a cumplir: intercambios en todos los niveles, de estudiantes para estudios y desarrollo de proyectos; de profesores universitarios para estudios e investigaciones y publicaciones conjuntas; para la participación en conferencias coloquios, simposios e intercambio de experiencias y flujo de información en áreas de interés común”, puntualizó.

La vigencia del convenio será de cinco años y el financiamiento para el traslado, manutención y estancia de los candidatos elegidos, será auspiciado por el Club Rotario de la Ciudad de México, informó David F. Bortolussi, representante y presidente de esta organización en la capital del país.

Los jóvenes beneficiados serán quienes cumplan con promedios de 95 o superiores, del sexto semestre en adelante, con nivel de inglés B1 para el Marco Común Europeo y que justifiquen académicamente, mediante un proyecto, su estancia en Europa. Las oportunidades están abiertas a todos los estudiantes de este Campus que cumplan con los requisitos mencionados.

La oferta educativa de la Universidad de Belgrado es muy amplia, y una de esas áreas está involucrada directamente con la carrera de Arquitectura, la cual está ubicada en la Facultad de Tecnología y Ciencias de la Ingeniería, de la universidad serbia. atec/zfa

B   C

D   E


 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330