TecNM
 
 
Estrechan lazos Tecnológico de Guaymas y empresa portuaria estatal

 

 

 A

Guaymas, Son., 10 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG) y la Administración Portuaria Integral del estado (Api Guaymas), con el propósito de  reforzar la vinculación estratégica entre ambas entidades, realizaron una reunión de trabajo en las instalaciones del Tecnológico.

Durante la reunión, el director del Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno y el director general de Api Guaymas, ingeniero Edmundo Chávez Méndez, acordaron sumar esfuerzos en ideas, proyectos y apoyos en favor de la Institución educativa y la comunidad de la región.

Dentro de los puntos que se abordaron fueron los relacionados con la limpieza del fondo marino, colindante con el ITG, ya que para la comunidad estudiantil es de suma importancia aprovechar los espacios naturales para el desarrollo de sus actividades académicas. Asimismo, se sentaron las bases para la construcción de un muelle, con el propósito de facilitar que las embarcaciones menores puedan embarcar, y así los estudiantes del Tecnológico de Guaymas puedan realizar prácticas propias de los mares.

El director general de Api Guaymas, ingeniero Edmundo Chávez Méndez, agradeció al Tecnológico de Guaymas, su interés por participar en los temas portuarios y se comprometió a trabajr en equipo para el desarrollo de los estudiantes de la comunidad.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Instituto, el director  Bulmaro Pacheco Moreno y catedráticos del ITH, por parte de Api Guaymas, el ingeniero Edmundo Chávez Méndez, director General y el ingeniero Martín Larios Velarde, gerente de Ingeniería de API Guaymas.

Así como los catedráticos: Ernesto Javier Bermúdez Campoy, César Parra Salazar, Pedro Rosales Ruelas, Rafael Cervantes Santamaría, José Roberto Trillas Arballo, Pedro García Hinostro, Edgar Lánz Sánchez, Francisco Javier Pintor Serrano.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330