TecNM
 
 
Estudiante de doctorado del TecNM participa en congreso de Acuacultura en Colombia

 A

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2018. TecNM/DCD.  Claudia Araceli Dávila Camacho, estudiante del programa de Doctorado en Ciencias en Acuacultura del Tecnológico Nacional de México presentó resultados de sus investigaciones en el evento LACQUA18 “Acuicultura para la construcción de redes de paz”, en Bogotá, Colombia, que este año se unió al VIII Congreso Colombiano de Acuicultura.

LACQUA18 es la reunión anual del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la World Aquaculture Society (WAS) que atrae la atención internacional de la industria de la acuicultura en Sudamérica.

Ambos eventos fueron organizados por el Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Sociedad Mundial de Acuicultura (WAS); la Universidad Nacional de Colombia y la Federación Colombiana de Acuicultores (FEDEACUA).

Se llevó a cabo del 23 al 26 de octubre en el Ágora Bogotá Centro de Convenciones, en la capital colombiana, situada sobre los Andes suramericanos, un lugar estratégico, cerca de producciones de tilapia, trucha, camarones, peces ornamentales y amazónicas.

En donde la estudiante del programa de Doctorado en Acuacultura del Instituto Tecnológico de Boca del Río, Claudia Araceli Dávila Camacho, presentó el trabajo: PARÁMETROS AMBIENTALES DEL HABITAT DE Dormitator maculatus DEL SISTEMA LAGUNAR DE ALVARADO, VER., MÉXICO.

Este proyecto es producto de su tesis de doctorado que realiza bajo la dirección de la doctora Itzel Galaviz Villa, y cuenta con la colaboración de las doctoras Fabiola Lango Reynoso, María del Refugio Castañeda Chávez, Cecilia Quiroga Brahms, y el doctor Jesús Montoya Mendoza.

La experiencia académica internacional enriquecerá su perfil profesional al tener oportunidad de conocer otros estudios realizados en diferentes países.

Dormitator maculatus es una especie importante en las lagunas costeras del Golfo de México. Para su estudio, fueron capturados varios ejemplares de la “naca”, nombre común con que se le conoce a este pez, en la Laguna de Alvarado, Veracruz.

La especialista en Ciencias Marinas y Pesquerías ganó en 2015 el Premio “Arte, Ciencia, Luz”, por la pertinencia y aporte social de sus investigaciones. atec/zfa

B   C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330