TecNM
 
 
Estudiante del Tec de Zongolica representa al TecNM en concurso nacional juvenil

 A

  • “Es muy valioso representar a mi Tecnológico y expresar mi punto de vista de la realidad que vivimos en el país” 

Ciudad de México, 13 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Aranxa Hernández López, estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico Superior de Zongolica, participó en el Concurso de Debate Político que organiza la Subsecretaría de la Juventud del Estado de Veracruz.

“Para diseñar un país más próspero y competitivo, la juventud debe involucrarse más en política y la economía”, afirmó la alumna de quinto semestre del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Aranxa dijo estar muy interesada en hablar de temas de política, “es muy valioso representar al TecNM y a mi Tecnológico y expresar mi punto de vista de la realidad que vivimos actualmente en el país”.

Expresó con énfasis que en lo que se refiere a política “como joven deberíamos involucrarnos un poco más, creo este tipo de eventos provoca que los jóvenes nos interesemos en problemas de política, de economía, porque luego nos dejamos guiar por lo que se publica en internet y no nos informamos como debería de ser; en realidad podemos hacer mucho más como jóvenes”, consideró.

La estudiante del TecNM explicó que en este debate se abordaron 16 temas, basados en el México actual que incluyen aspectos políticos, económicos, decisiones que ha tomado el Banco Mundial, la Secretaría de Hacienda y asuntos del dominio público.

La ganadora del quinto lugar del Concurso Interestatal de Oratoria que organizó la Universidad Veracruzana (UV) en la ciudad de Boca del Río, el pasado 30 de abril.

Hernández López mencionó que este debate político en su etapa local Veracruz se realizó en el aula magna de la Facultad de Derecho de esta universidad, en la capital del Estado.

Aranxa agradeció la colaboración de su asesor, el maestro Jaime Bonilla Gutiérrez, y el respaldo del doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general del Tecnológico Superior de Zongolica, resaltó además el apoyo que brinda el Tecnológico Nacional de México a los estudiantes en todo el país, así como al director general del TecNM, maestro Manuel Quintero Quintero y al director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, maestro Manuel Chávez Sáenz.

En la ceremonia de inauguración de este certamen estuvieron presentes el subsecretario de la Juventud de Veracruz, ingeniero Flavio A. Muñoz Murrieta, el director de la Facultad de Derecho de la UV, doctor José Luis Cuevas Gayosso y autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330