TecNM
 
 
Estudiante del TecNM Altamira realiza su residencia profesional en Noruega

A

Altamira, Tamps, 19 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Cristian Omar Carbajal Cruz, estudiante del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Altamira, en la Licenciatura en Biología, realiza una estancia de 3 meses en Bergen, Noruega, gracias al apoyo de la empresa Gexcon A.S., especialista en evaluación de riesgos.

Desde el 19 de agosto pasado, Cristian se encuentra en aquel país, donde estará desarrollando el proyecto denominado “Pruebas de ignición y presión sobre el polvo de azúcar para determinar los parámetros y condiciones necesarios para que se produzca una ignición”.

Durante la realización de este proyecto, trabajará bajo la asesoría del doctor Ricardo Velasco Carrillo, docente del Instituto Tecnológico de Altamira, por lo que ambos tendrán que hacer uso de las herramientas virtuales para poder mantenerse en contacto y poder realizar las evaluaciones y reportes necesarios para concluir su proyecto.

Desde el lunes 20 de agosto, Cristian comenzó labores en el Laboratorio con el 20-litres apparatus. “Primero como observador, y después logré hacer un par de pruebas de ignición sobre harina de maíz (maicena) y leche de vaca en polvo”, detalló.

El joven entusiasta realizó él mismo los trámites correspondientes para su contratación con la empresa ubicada en Bergen, Noruega.

El alumno del Tec de Altamira conocía con anterioridad el trabajo que se realizaba en eta empresa ya que tuvo oportunidad de asistir a una conferencia en la Ciudad de México, presidida por el representante de la compañía y de esta manera visualizó el poder realizar ahí su proyecto, y se dio a la tarea de realizar los contactos vía e-mail.

La empresa Gexcon A.S. se dedica a la asesoría en seguridad contra incendios y explosiones, ofrece una gama de servicios de consultoría, cursos de capacitación y software, así como distintas pruebas de ignición, presión, temperatura, tamaño de partículas, etc. a pequeña escala en el laboratorio, así como a mayor escala.

Cristian fue aceptado y desde mediados de agosto pasado se encuentra en Noruega, donde estará aproximadamente 3 meses desarrollando el proyecto denominado “Pruebas de ignición y presión sobre el polvo de azúcar para determinar los parámetros y condiciones necesarios para que se produzca una ignición”.

“Esta experiencia es totalmente enriquecedora”, afirmó, “porque además de hacer uso de conocimientos previos, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas sobre el efecto de la presión, humedad, temperatura e incluso el tamaño de las partículas sobre los distintos tipos de polvos, permitiéndoles formar una nube de polvo volátil o una atmosfera volátil”, expresó.

“Me entusiasma aprender muchas cosas nuevas en éste país tan desarrollado en aspectos de calidad medioambiental, empleo y remuneración, ingresos y patrimonio, educación y competencias, sentido de comunidad, y estado de la salud”, destacó.

Dijo que a su regreso a nuestro país “espero llevar a la aplicación todos estos nuevos conocimientos en México, así como lograr abrir muchas más puertas para los estudiantes de Tecnológico Nacional de México, en especial del Instituto Tecnológico de Altamira y de la licenciatura en Biología”, carrera a la que pertenece.

Agradeció a la empresa Gexcon A. S., ya que me apoya con un alojamiento, dentro de un área que ellos tienen a su disposición para estas situaciones, y también brindan apoyo para la alimentación.

“Deseo que mi experiencia pueda inspirar a mis compañeros a que sigan sus sueños y que siempre piensen en grande”, exclamó.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330