TecNM
 
 
El TecNM impulsa la capacitación a profesores

A

México, D.F., 29 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. Los profesores del Tecnológico Nacional de México se preparan para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de las TIC´s, con el diplomado en línea de “Recursos Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje” que desplegará la plataforma tecnológica del Modelo de Educación a Distancia del TecNM (MEaD).

El diplomado de 150 horas de duración está dirigido principalmente a los docentes involucrados en la educación no escolarizada a distancia y mixta, aunque también se invita a participar a los docentes en la modalidad escolarizada que deseen actualizarse y capacitarse en el uso de las herramientas tecnológicas, destacó la maestra Mara Grassiel Acosta González, Directora de Docencia e Innovación Educativa del Tecnológico Nacional de México, al clausurar, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, el curso de capacitación a instructores de este diplomado que inició ayer, se ofrece de manera gratuita y se desarrolla en línea.

Mencionó que el curso fue diseñado por profesores de los Tecnológicos de San Luis Potosí, Pachuca, Conkal y Chihuahua, tiene la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de las diferentes herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC´s.

El módulo uno incluye los antecedentes de la Tecnología Educativa y el Modelo de Educación a Distancia del TecNM (MEaD).

En el módulo dos y tres se abordará el uso de diferentes herramientas tecnológicas y la manera en que éstas pueden ser utilizadas para generar recursos didácticos digitales. El módulo cuatro está dirigido al conocimiento y la aplicación de las herramientas avanzadas en la plataforma educativa Moodle para la gestión de cursos y el diseño de asignaturas en cursos en línea.

La maestra Acosta González indicó que al finalizar, el proyecto integrador recupera todos los aprendizajes que el participante va adquiriendo durante el desarrollo del diplomado, se construye con las aportaciones de las actividades y tareas definidas en cada módulo. Consiste en la conformación de un curso en la plataforma educativa, elaborado bajo la Metodología de Diseño Instruccional del MEaD.

En las instalaciones del Tec de Cd. Victoria, del 8 al 11 del presente mes, se llevó a cabo un curso previo al inicio de actividades del diplomado con la participación de 70 profesores de 43 institutos tecnológicos de todo el país, con el objetivo de capacitarlos en el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo y manejo de recursos educativos digitales, así como la configuración y diseño de cursos en ambientes virtuales del aprendizaje de acuerdo al Modelo de Educación a Distancia del TecNM.

El impacto de este proyecto redundará en lo declarado en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018 del TecNM (PIID 2013-2018), que establece como meta institucional tener una matrícula de 20,000 estudiantes inscritos en educación no escolarizada, mixta y a distancia, al 2018. 

 

B     C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330