TecNM
 
 
Estudiante del TecNM en el Observatorio Astronómico Nacional

 A

Huimanguillo, Tab., 28 de junio de 2017. TecNM/DCD. Gustavo García Torrez, estudiante del Tecnológico Nacional de México, campus Villa La Venta, es uno de los 20 jóvenes de México y Colombia que fueron aceptados para realizar una estancia académica en el Observatorio Astronómico Nacional, San Pedro Mártir en las instalaciones del Instituto de Astronomía en la ciudad de Ensenada, Baja California.

El alumno del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta fue el único representante del Estado de Tabasco.

Esta convocatoria estuvo dirigida a estudiantes destacados del nivel superior con estudios de licenciatura en física, o ingenierías de áreas afines que se encontraran interesados en adquirir un conocimiento general de la astrofísica actual y técnicas observacionales.

Esta estancia fue realizada del 29 de mayo al 23 de junio, y Gustavo García tuvo la oportunidad de trabajar con los doctores Jesús Hernández y Raúl Michel en el desarrollo del proyecto “Estudio de cúmulos jóvenes con exploración de todo el cielo: caso WAIA, 2MASS Y WISE”, el cual se presentó al final de la estancia científica.

Además, los participantes realizaron una noche de observación en el telescopio del Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir que se ubica a 2,380 metros de altura sobre el nivel del mar, y es considerado el tercer observatorio a nivel mundial para estudiar el cielo, ya que no hay contaminación lumínica y cuenta con las condiciones climáticas ideales para investigaciones.

Al respecto, García Torrez expresó su satisfacción por haber formado parte de este verano científico, y dijo sentirte satisfecho por todo lo aprendido, además de sentirse orgulloso por ser de los pocos seleccionados para vivir esta experiencia.

Gustavo agradeció el apoyo del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las facilidades para llevar a cabo la estancia, otorgadas por el Tecnológico Nacional de México, y en particular al campus Villa La Venta del TecNM.

Aunado a ello, el destacado estudiante de Ingeniería Industrial ganó el mes pasado el primer lugar en el Hackathon Agro y Turismo 2017, con el proyecto “Koon”, una página web para comercialización de productos del campo, que desarrolló con dos estudiantes del Tec de Villahermosa, además de la invitación para asistir al Campus Party 2017 #CPMX8, a desarrollarse del 5 al 9 de julio próximos, en Guadalajara, Jalisco.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330