TecNM
 
 
Estudiante del TecNM gana primer lugar en Hackathon Agro y Turismo Tabasco 2017

                 

thumbnail A 1  

La Venta, Tab., 12 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Estudiante de Ingeniería Industrial del Tecnológico Nacional de México en el campus La Venta ganó el primer lugar en el Hackathon Agro y Turismo 2017, donde los estudiantes convierten en realidad sus ideas al aprender, experimentar y crear en 24 horas proyectos innovadores.

Gustavo García Torrez, alumno de octavo semestre en el Instituto Tecnológico Superior de La Venta, ganó el proyecto gracias al arduo trabajo que desarrolló con dos participantes miembros del Instituto Tecnológico de Villahermosa, quienes integraron un equipo que creó una página web denominada “Koon” (vender en maya) para comercialización de productos del campo, y que después de una exhaustiva revisión por parte del jurado calificador se hicieron acreedores al primer lugar, de entre 10 proyectos finalistas.

El evento estuvo enfocado a emprendedores mayores de 18 años, que debían trabajar 24 horas continuas en el desarrollo de proyectos innovadores fundamentados en una problemática del campo, basándose  en recursos tecnológicos que conllevan la programación para su funcionamiento, como es el caso de realidad aumentada, aplicaciones móviles, fabricación 3D, sensores y beacons, entre otros.

Organizado por la Red para la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico de Tabasco, COMUNAMX y el Laboratorio Emprendedor, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y el DIF Tabasco, el Hackathon se llevó a cabo en el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño los días 28 y 29 de abril.

Este evento de emprendimiento se encuentra avalado por importantes empresas del ámbito internacional como Microsoft y Dell.

El proyecto ganador  en el  que Gustavo participó recibió la medalla conmemorativa de primer lugar por la Major League Hacking, además de una tarjeta para Amazon de 1,500 pesos por parte de CodersLink, dos becas para asistir al Campus Party #CPMX8 Camping Doble, un montaje para Mapeo por Mapillary, un Ebook Gratuito de PacktPub y una licencia Anual JetBrains (IDE).

Además, el proyecto ganador tendrá seguimiento para que sus creadores puedan ser colocados en empresas como Google, Microsoft y Amazon, así como mentoría y seguimiento por parte del ecosistema e instituciones emprendedoras.

thumbnail B    thumbnail C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330