TecNM
 
 
Estudiante del TecNM obtiene beca para el programa Talentum Universidad

      A

  •  60 estudiantes seleccionados para participar en el programa impulsado por CIDE, SEP y CONACYT

Ciudad de México, 12 de abril de 2016. TecNM/DCD. Ishi Zohar Mercado Velázquez, estudiante del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en el plantel de Tepic, se encuentra seleccionada entre los 60 jóvenes mexicanos que participarán en el programa Talentum Universidad, quienes tendrán la oportunidad de visitar el Silicon Valley y la Universidad de Stanford, el próximo verano. 

Después de un riguroso proceso de selección, de entre 13 mil 973 interesados y 2 mil 033 solicitantes, la alumna de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Tepic, se encuentra entre los 60 estudiantes seleccionados (30 hombres y 30 mujeres) para participar en el programa Talentum Universidades: Los líderes que nos hacen falta.

El proceso selectivo es organizado por el Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), busca formar a un grupo diverso de estudiantes universitarios mexicanos destacados, motivados y comprometidos, con el propósito de brindarles la oportunidad de participar en una experiencia educativa de vanguardia para el desarrollo de una carrera académica y profesional exitosa.

Talentum Universidad consiste en acompañar a estudiantes talentosos que estén dispuestos a trabajar por su comunidad para ser los líderes comprometidos y motivados que México tanto necesita.

En la primera etapa del proceso de selección, realizada del 26 de marzo al 1 de abril, Ishi Mercado tuvo la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para recibir conferencias magistrales, capacitación de alto nivel y manejo de herramientas para la resolución de los grandes retos sociales actuales.

Posteriormente se integrará a un equipo con estudiantes de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, quienes juntos trabajarán vía virtual en el desarrollo de una propuesta que dé solución a un reto social, asignado durante la primera semana de inducción.

Posteriormente, Mercado Velázquez visitará el Silicon Valley y la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, donde recibirá cursos sobre diversos temas, perfeccionará las soluciones a sus retos y conocerá a los líderes mexicanos más importantes de la zona.

Después, del 20 al 22 de julio, el grupo seleccionado regresará a la Ciudad de México, donde tendrán la oportunidad de realizar actividades de Shadowing (compartir una jornada típica) con académicos, líderes de opinión, políticos y empresarios más importantes en la actualidad.

Finalmente, el 25 de julio, Ishi Zohar junto con sus compañeras y compañeros universitarios presentará las soluciones propuestas para cada reto.

Felicitamos a la destacada estudiante del Tecnológico de Tepic, porque este nuevo logro en su vida va fortaleciendo así su formación académica y poniendo muy en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México y del Tecnológico de Tepic. 

B  

C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330