TecNM
 
 
Estudiante del TecNM publica investigación en Brasil

a
México, D.F., 11 de agosto de 2015. TecNM/DCD. Como parte del grupo de jóvenes mexicanos beneficiarios del Programa de Becas de Posgrado en Ganadería y Agricultura Tropicales Brasil-México, egresado del Tec de Comitán publicó avances de su investigación en un libro especializado que fue presentado en la Universidad Estatal Paulista “Júlio de Mesquita Filho”, en Sao Paulo.

El ingeniero David Jossué López Espinosa, egresado de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, presentó en Brasil la conferencia titulada: “Controle Biológico de Hypothenemus hampei (Coleoptera: Curculionidae) com Beauveria bassiana em Chiapas, México”.

Esta conferencia se deriva del capítulo del mismo nombre, que forma parte del libro “Tópicos em Entomologia Agrícola VIII” (Tópicos en Entomología Agrícola VIII), que fue presentado en el marco del IX Curso de Invierno en Entomología Agrícola realizado en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Estatal Paulista, en la ciudad de Jaboticabal ubicada en Sao Paulo, la mayor ciudad del continente americano.

La investigación se basa, principalmente, en las actividades que el ingeniero López Espinosa desarrolló durante su formación académica en el Centro Reproductor de Entomopatógenos y Entomófagos del Instituto Tecnológico de Comitán, adscrito al TecNM.

El programa PROPAT-BRASIL-MÉXICO es convocado por el Gobierno de México, por medio de su representación diplomática en Brasil y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB).

Es así como los egresados de las instituciones que conforman al Tecnológico Nacional de México participan en foros internacionales representando con excelencia a nuestro país.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330