TecNM
 
 
Estudiante del TecNM realiza estancia doctoral en Sudáfrica

 A1

Ciudad Victoria, Tamps., 12 de junio de 2018. TecNM/DCD. El gobierno de Sudáfrica invitó a Héctor Flores Hernández, alumno del doctorado en Ciencias Biológicas del Campus Ciudad Victoria del TecNM, a integrar un equipo de trabajo en conjunto con otras instituciones para participar en el proyecto Green Economy Model, Phase 2: Scale Up, en la provincia de Eastern Cape.

El maestro biólogo Héctor Flores Hernández se incorporará al grupo multinacional que inicia su proyecto en el mes de julio y que durará, en su primera fase 8 meses.

El doctorando agradeció las facilidades otorgadas por el Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través del Instituto Tecnológico de Cd. Victoria.

Manifestó que vinculando el tema de la tesis doctoral, relacionada con la inocuidad y seguridad alimentaria, en este caso se está trabajando con fitopatógenos en frutales, particularmente en cítricos, por lo que el gobierno de Sudáfrica mostró interés en el tema, invitándolos a integrar un equipo de trabajo en conjunto con otras instituciones para participar en el proyecto Green Economy, Model Phase 2: Scale Up.

Flores Hernández dijo que el proyecto se implementará en la provincia de Eastern Cape, Sudáfrica, y tiene como propósito consolidar un programa de recuperación de tierras en amplias áreas de alta marginación, donde se aplicará un modelo de agricultura de conservación con técnicas de biotecnología, biología molecular y trazabilidad para la seguridad y gestión de la inocuidad en la producción alimentaria.

Estas actividades contemplan el apoyo para la tesis doctoral y como estrategia de colaboración en redes de investigación.

El Tecnológico Nacional de México en Tamaulipas se congratula en aportar otro alumno más a la lucha de la humanidad por la consecución de logros en el combate contra el hambre, refirió el director del Instituto Tecnológico de Cd. Victoria

El ingeniero Fidel Aguillón Hernández calificó la partida, bajo estancia doctoral a Sudáfrica, del biólogo Héctor Flores, como un logro más que demuestra la calidad del servicio educativo que se brinda en el Sistema de Tecnológicos, y en particular en el IT Cd. Victoria.

El director de tesis es el doctor Juan Flores Gracia, profesor investigador del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica de esta institución del Tecnológico Nacional de México.

B1   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330