TecNM
 
 
Estudiante del TecNM único mexicano becado en procesos de fundición en EU

 A

México, D.F., 7 de diciembre de 2015. TecNM/DCD. Topiltzin González Cantú, estudiante de Ingeniería en Materiales del TecNM, en el plantel de Saltillo, es el único mexicano becado por la fundación estadounidense Foundry Educational Foundation (FEF) para realizar una especialidad en procesos de fundición.

La FEF otorga becas en 25 colegios y universidades en Estados Unidos, siendo el Tecnológico Nacional de México la única institución de educación superior de nuestro país en poder acceder al beneficio de estos apoyo financieros, durante tres años.

Topiltzin González cursa el 9 semestre en la especialidad de Procesos de Fundición en el Instituto Tecnológico de Saltillo, representó al TecNM en el evento internacional College Industry Conference, celebrado el mes pasado en Chicago, Illinois.

En el encuentro académico estuvo acompañado de Ángela Guadalupe Villa Gómez y Jaime Javier García Farías, compañeros estudiantes de Ingeniería en Materiales en el Tec de Saltillo.

Asistieron a este evento alrededor de 300 ejecutivos de la industria, estudiantes, profesores e investigadores. Noventa estudiantes se entrevistaron con representantes de cuarenta compañías de la industria de la fundición con la finalidad de realizar su residencia profesional y establecer la oportunidad de trabajar en estas empresas.

El Instituto Tecnológico de Saltillo, perteneciente al TecNM, es la única institución de nivel superior acreditada en México, desde 2008, para asistir al College Industry Conference.

El profesor representante es el doctor Efraín Almanza Casas, investigador del departamento de Metal-Mecánica, quien mencionó que el el objetivo primordial es llevar a los alumnos más destacados del Tec de Saltillo para que representen al TecNM y se den a conocer con representantes de la industria de la fundición, así como motivarlos a que estén ubicados en una industria del ramo, nacional e internacional. Dijo que la beca consiste en un estímulo económico de $2,000 dls, la cual le ayuda al estudiante a pagar su semestre, gastos de graduación y compra de libros. González Cantú iniciará su residencia en el semestre enero-junio 2016.

 

B    C

D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330