TecNM
 
 
Estudiante del Tecnológico de Cd. Madero ganador en los XXVI Certámenes Nacionales de Tesis

A1

Ciudad de México, 20 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.  Genaro Daniel Herrera Reyes, egresado de la carrera de Ingeniería Eléctrica del Campus Ciudad Madero, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), obtuvo el segundo lugar, a nivel Licenciatura, en la categoría de Redes Eléctricas en los XXVI Certámenes Nacionales de Tesis.

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) se adjudicó en total dos primeros lugares y cinco segundos lugares en este concurso que cuenta con el valioso apoyo de la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica.

Genaro Daniel, egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, ganó con la tesis “Evaluación de infraestructura de sistemas de potencia eléctrica para poder realizar estudios de cortocircuito y flujo de carga en tiempo real”.

El asesor de este trabajo fue el profesor Jair Hernández Martínez, de la carrera de Ingeniería Eléctrica de este Tecnológico.

Para estos certámenes se revisaron 114 trabajos de tesis, de los cuales 35 fueron de nivel licenciatura, 53 de nivel de maestría y 26 de nivel doctorado.

La premiación se llevó a cabo en diciembre pasado en el auditorio del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El TecNM obtuvo además reconocimientos en la categoría de Energías Limpias: segundo lugar, nivel de Maestría (IT Celaya); primer y segundo lugar en nivel Doctorado (CENIDET). Además del segundo lugar, nivel de Maestría, en Materiales y Equipos Eléctricos (IT Zacatepec).

Asimismo, fueron galardonados egresados del IT Superior de Irapuato, en la categoría de Eficiencia Energética, con el segundo lugar nivel Licenciatura y el primer lugar nivel de Maestría.

Los Certámenes Nacionales fueron creados en 1979 por la Comisión Federal de Electricidad y el entonces Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), con el propósito de despertar el interés de las instituciones de educación superior por realizar trabajos de tesis relacionados con el sector eléctrico.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330