TecNM
 
 
Estudiante tamaulipeca se prepara en escuela de Bakú, Azerbaiyán

                  A alumna

  • Alicia Franco, participante en el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard.
  • La escuela de Azerbaiyán por el convenio del campus de Nuevo Laredo con la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU).

Nuevo Laredo, Tamps, 04 de julio de 2019. TecNM/DCD. Estudiante del TecNM campus Nuevo Laredo participará en la 13º edición anual de la Escuela de Verano sobre Energía en Baku Summer Energy School (BSES) que se llevará a efecto en la República de Azerbaiyán, donde asisten estudiantes de todo el mundo.

Alicia Franco Ramírez es alumna de la carrera de Ingeniería Industrial e integrante del grupo de Relaciones Exteriores y participante en el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard, y presidente del Capítulo Estudiantil de Ingeniería Industrial del campus Nuevo Laredo del TecNM.

La participación de la estudiante se deriva del convenio que el Tecnológico de Nuevo Laredo mantiene con la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU).

Es un programa certificado con duración de dos semanas que se realiza anualmente en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán; dirigido por el Centro Caspio de Energía y Medio Ambiente y la Universidad ADA (Azerbaijan Diplomatic Academy), en conjunto con la compañía SOCAR, donde se presentan alumnos, académicos y políticos de alrededor del mundo, para examinar y obtener un mejor entendimiento sobre la energía global y problemas ambientales.

El diplomado tiene como propósito el estudio de temas como los fundamentos de la energía, economía energética, problemas del medio ambiente, administración estratégica y geopolítica de la energía con un enfoque especial hacia la cuenca Caspia y los resultados estratégicos de State Oil Company of the Azerbaijan Republic (SOCAR).

El curso se llevará a efecto del 06 al 20 de julio de 2019, en la ciudad de Bakú, capital y centro comercial de Azerbaiyán, ubicada en la costa del Mar Caspio. Conocida por su riqueza petrolera, la capital es famosa por su centro antiguo, medieval y amurallado, donde se encuentra el Palacio de los Shirvanshahs, un gran complejo real, además de la icónica torre de piedra Maiden. atec/zfa

B

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330