TecNM
 
 
Estudiantes colimenses seleccionados para estudiar en verano internacional

                  A

  • 8 jóvenes del TecNM viajan a universidades de Alemania, Francia, Turquía y Estonia

Colima, Col, 15 de julio de 2019. TecNM/DCD.   Ocho estudiantes del TecNM campus Colima vivirán una experiencia académico intercultural en diversos países este verano tras haber obtenido la beca “Colimenses por el mundo”, programa mediante el cual fortalecerán sus competencias para ser jóvenes profesionistas de clase mundial.  

Los estudiantes beneficiados viajarán a Alemania, Francia, Turquía y Estonia en los que participarán como voluntarios en proyectos ecológicos, educativos, culturales o sociales en poblaciones de dichos países.

La acción es promovida por el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de la Juventud y la organización internacional Vive México. Los jóvenes seleccionados pertenecen a las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Bioquímica y serán apoyados por el TecNM campus Colima con gastos del transporte.

Omar Alejando Viayra Oceguera y Fernando Velázquez Milanés, ambos de octavo semestre de Mecatrónica viajarán a Turquía para trabajar en la organización de un Work Shop de matemáticas, en el que participarán estudiantes desde bachillerato hasta posgrado.

Isis Janeth Salcedo Orozco, también de la carrera de Mecatrónica, irá a Francia para colaborar en la construcción del prototipo de una casa simbólica de ese país y Héctor Miguel Sosa Zamora, en la reforestación de un parque nacional cerca de Berlín, Alemania.

Andrea Viridiana Estrada Zaragoza, del área de Bioquímica, colaborará en un proyecto de sustentabilidad en el parque natural de una pequeña población de Estonia.

Igualmente, viajarán a Alemania para integrarse a proyectos en apoyo a la cultura y ecología de diversas regiones, José María Amezcua, alumno de Mecatrónica, así como Rosa Jazmín Osuna Cisneros y Susana San Juan López Gutiérrez, de la carrera de Ingeniería Bioquímica.

Ana Rosa Braña Castilla, directora del TecNM campus Colima, exhortó a los seleccionados   a dar el mayor esfuerzo “esta experiencia los hará crecer como seres humanos, los enriquecerá como personas y los preparará mejor para el mundo global al que ingresarán como profesionistas”.

Destacó el compromiso del TecNM campus Colima para impulsar la formación integral y la internacionalización de los estudiantes, de ahí que los programas de movilidad sean prioritarios.

atec/dgr

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330