TecNM
 
 
Estudiantes de especialidad dual del TecNM, certificados como evaluadores de INFE

A

Ciudad de México, 05 de diciembre de 2018. TecNM/DCD. Derivado del convenio firmado entre el TecNM y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) para la impartición de una especialidad dual, recibieron la certificación como evaluadores de Infraestructura Física Educativa, seis estudiantes de la carrera de Arquitectura del campus Tláhuac del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El Modelo de Educación Dual fue parteaguas para el Tecnológico de Tláhuac, que en 2014 se convirtió en la primera institución del TecNM en sumarse al esfuerzo por elevar la calidad educativa de los estudiantes al realizar convenio con el Sistema de Transporte Colectivo METRO, para formar ingenieros mecatrónicos y electrónicos.

Desde entonces, el IT Tláhuac ha ido sumando más organismos e instituciones que coadyuven al desarrollo de las competencias que el mundo laboral requiere en la modalidad dual, entre los cuales están la compañía estatal Liconsa, S.A. de C.V. y el propio INIFED. 

Los estudiantes de Arquitectura, que además de concluir con la especialidad dual, obtuvieron la certificación de Evaluación de la Calidad de la Infraestructura Física Educativa, al obtener un promedio mayor a 97, que los acredita para formar parte del equipo de evaluadores del INIFED son:

Alejandro Ferrer Olivares, Brenda Yesenia Martínez Gómez, Emmanuel Magdaleno Cruz Hernández, Karla Giovani Cruz Hernández, Norma Nalleli González Nava y Zugueily Estefanía Jiménez Romero. 

Durante el evento, en representación del director del plantel, Oscar Castellanos Hernández, el subdirector académico, Juan Carlos Campos Cabello, destacó la importancia de combinar teoría y práctica para elevar la competitividad de los egresados del TecNM. Así mismo, agradeció el apoyo por parte de INIFED hacia los estudiantes y la institución. 

El Instituto Tecnológico de Tláhuac celebra el logro obtenido por los jóvenes guardianes, así como este tipo de convenios que ayudan a la formación integral de los profesionistas egresados del TecNM, reafirmando su vocación de innovación en el servicio educativo y consolidando su amplia oferta educativa en la modalidad dual.

A este evento, celebrado el 27 de noviembre pasado, asistieron por parte del INIFED el director de Infraestructura, Carlos Alberto Colunga González, en representación del director general, Fernando Domínguez del Campo y la gerente de Certificación, Diagnóstico y Evaluación del INIFED, María Fernanda Díaz.

Por parte del Instituto Tecnológico de Tláhuac se encontraba además del subdirector académico, el jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra, José Luis Baroja Cruz. atec/zfa

B   C

D   E

F   G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330