TecNM
 
 
Estudiantes de nueve institutos tecnológicos obtienen reconocimiento internacional

a

  • Reciben el premio Gold Award 2013 que otorga el Instituto de Ingenieros Industriales

México, D.F., 11 de septiembre de 2013. DGEST/DDC. Estudiantes de Ingeniería Industrial de los Institutos Tecnológicos de Aguascalientes, Ciudad Madero, La Laguna, Mérida, Puebla, San Luis Potosí, Toluca y Superior de Poza Rica y Superior de San Luis Potosí, que integran capítulos estudiantiles del Instituto de Ingenieros Industriales (IIE, por sus siglas en inglés) obtuvieron el “Gold Award 2013” otorgado por esta organización como reconocimiento a las actividades académicas que desarrollaron durante el periodo 2012-2013

Este premio, otorgado por la asociación de ingenieros industriales más grande del mundo, es la máxima distinción para aquellos capítulos estudiantiles por su labor en el fomento y práctica de esta profesión con base en su influencia, participación y actividades realizadas. El Institute of Industrial Engineers está dividido en regiones, y tiene más de 24.000 miembros en 80 países del mundo.

Para otorgarles este primer lugar, el IIE evaluó diversos aspectos como la participación de los miembros de cada capítulo estudiantil en actividades del instituto, la organización de talleres, cursos y conferencias para los estudiantes, además de las actividades que desarrollaron para otros académicos del área de ingeniería industrial y de apoyo a la comunidad, la relación del capítulo estudiantil con otros capítulos, las actividades recreativas y sociales realizadas, el número de miembros que lo integran y sus acciones entre agosto de 2012 y junio de 2013.

Este año, 64 capítulos estudiantiles obtuvieron este premio, de los cuales catorce fueron para universidades e institutos de educación superior mexicanos y de estos 9 corresponden a igual número de institutos tecnológicos, algunos de los cuales ya habían obtenido este galardón en años anteriores.

Esta distinción consolida su arduo trabajo a favor del desarrollo profesional individual y de esta profesión a través del mundo. La buena organización, entrega y compromiso de los estudiantes de Ingeniería Industrial los llevaron a obtener estos reconocimientos en el plano internacional.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330