TecNM
 
 
Estudiantes del campus Poza Rica, finalistas del Premio Santander 2019

                  A

  • Estudiantes del campus Poza Rica, finalistas del Premio Santander 2019

Poza Rica, Ver., 22 de agosto de 2019. TecNM/DCD.  Pablo Daniel Domínguez del Ángel, Adrián Aldahir Mendoza Juárez y Lorenzo Pastor Tovar estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del TecNM, campus Poza Rica, lograron llegar a la etapa final del Premio Santander 2019, con el proyecto Agribotic, un desarrollo innovador para potenciar al campo mexicano.    

El citado premio nacional tiene el objetivo de estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país.

 Los estudiantes explicaron que Agrobiotic, es un servicio de gestión de cultivos mediante agricultura de precisión, con base en el uso de drones para detectar, prever y controlar plagas, optimizando el uso del agua, reducción de exposición a agroquímicos, además permite reducir los costos de producción y tiempos de fumigación.

El equipo del TecNM campus Poza Rica será fuerte contendiente en la etapa final del Premio Santander, colocado dentro de los 20 mejores proyectos a nivel nacional.

Jesús Huerta Chua, director del TecNM campus de Poza Rica se reunió con los estudiantes, a quienes reiteró el apoyo y compromiso de la institución para la realización de proyectos que contribuyan al beneficio de la sociedad.

Los exhortó a continuar esforzándose para obtener los mejores resultados en la última etapa del concurso.

atec/dgr

C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330