TecNM
 
 
Estudiantes del campus TecNM Pachuca se llevan el primer lugar en Olimpiada de Conocimientos

                  A

Pachuca, Hgo., 31 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El equipo representativo del Tecnológico Nacional de México campus Pachuca obtuvo el 1er. lugar en la Olimpiada Estatal del Conocimiento en Ingeniería Civil “INGENIUM”, que organiza el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo.

La dinámica de la competencia es mediante un comité de premiación que realiza preguntas a los equipos contendientes en temas de diseño de estructuras, diseño de cimentaciones y carreteras, diseño hidráulico y ambiental, construcción y planeación.

Dependiendo del grado de dificultad de las preguntas se otorga la calificación que va de 100 a 500 puntos.  

El campus Pachuca albergó el evento en el cual participaron los equipos representativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, TecNM del Oriente del Estado de Hidalgo, Universidad Politécnica de Tulancingo, Instituto Tecnológico Latinoamericano, Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense.

José Rubén Pérez Ángeles, Presidente del IX Consejo Directivo del Colegio  de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo A.C., señaló que  la premisa de la olimpiada es generar un espacio de convivencia entre las instituciones de educación superior en las que se imparte el programa de Ingeniería Civil, mediante una competencia académica que fortalezca el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, “INGENIUM es una iniciativa que promueve la generación de ideas y cambios para el desarrollo de mejores profesionistas, pero sobre todo, de mejores seres humanos” puntualizó.

El equipo del campus TecNM Pachuca está conformado por los estudiantes de séptimo semestre Jean Louis Madoche, César Andrés Alcaraz Ramírez, Chesly Junior Celestin y Oscar Uriel García Hernández; Daniel Quiroz Pérez de 8° semestre y Emir Herrera Mendoza de 9° semestre, con el asesoramiento de maestro Arturo Alejandro Lugo Pérez.

En esta competencia se premió a los primeros cuatro lugares:

  • 1er. Lugar Campus TecNM Pachuca (3000 puntos)
  • 2do. Lugar Campus TecNM Oriente del Estado de Hidalgo (1000 puntos)
  • 3er. Lugar Universidad Politécnica de Tulancingo (600 puntos)
  • 4to. Lugar Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (300 puntos)

Atec/dgr

   B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330